Google presenta nuevo controlador de hogar, nueva tablet y teléfono Pixel 3 (+fotos)

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 09 de octubre – Noticias24).- La compañía tecnológica, Google, lanzó éste martes una nueva versión de su altavoz conectado de pantalla táctil, el cual sirve como central de los dispositivos dentro del hogar, y además expuso su nuevo teléfono, el Pixel 3.

El Google Home Hub, competirá con el Echo Show de Amazon, es un altavoz de inteligencia artificial, que opera con el asistente digital de Google y fue diseñado para “conocer el estado de toda la casa”, conectándose con otros dispositivos inteligentes, y se venderá por 149 dólares.

Según explicó el vicepresidente de gestión de productos de Google, Diya Jolly, desde Nueva York, el Home Hub, con su pantalla de 7 pulgadas (17,8 cm), permitirá a los usuarios acceder a un “panel de control”, que se puede usar para comandar cualquiera de los dispositivos o aplicaciones conectados a Internet

“Puedes bajar la temperatura en el dormitorio y subir la música en tu sala de estar” a través de esta pantalla, dijo Jolly. 

Pero a diferencia del Echo Show y de un nuevo dispositivo de chat presentado por Facebook, denominado Portal, Home Hub no tendrá cámara, agregó Jolly. “De forma consciente no pusimos una cámara en el Hub para que puedas usarlo en espacios privados, como tu habitación“, explicó. 

Nuevo Pixel 3

Google también mostró sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL, con actualizaciones como las pantallas de borde a borde que ofrecen más espacio de visualización sin aumentar el tamaño de los dispositivos

El Pixel 3, de 5,5 pulgadas (14 cm), se venderá desde 799 dólares y el Pixel 3 XL de 6,3 pulgadas, desde los 899 dólares. 

En tanto, la nueva Pixel Slate de Google lanzada el martes da “la potencia y la productividad de una computadora de escritorio a una maravillosa tableta“, según el vicepresidente senior de la compañía, Rick Osterloh. 

Osterloh señaló que los nuevos dispositivos fueron diseñados para aprovechar los progresos en inteligencia artificial de Google. “Los grandes avances se producen en la conjunción entre inteligencia artificial, software y hardware, trabajando juntos”, dijo. 

Google apela multa récord de la UE por Android

El gigante estadounidense, Google, apeló el martes la multa récord de 4.342 millones de euros que le había impuesto la Unión Europea en julio por abuso de posición dominante con su sistema operativo para dispositivos móviles Android, anunció el grupo estadounidense.

“Hemos apelado la decisión de la Comisión Europea sobre Android ante el Tribunal de la Unión Europea”, declaró el portavoz de Google, Al Verney, en un email enviado a la AFP.

En su decisión de julio, Bruselas acusó a Google de usar la enorme popularidad del sistema de Android en smartphones y tablets para promover el uso de su propio motor de búsqueda de Google y excluir a sus rivales.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ordenó entonces a Google “poner fin a esta práctica en un plazo de 90 días so pena de pago de sanciones de hasta el 5% del volumen de negocios diario medio mundial de Alphabet”, la matriz de Google.

La Comisión acusó en julio al grupo californiano de haber obligado a los fabricantes de dispositivos móviles a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para conceder la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store. 

Igualmente le acusó de haber pagado a algunos grandes fabricantes y grandes operadores de redes móviles para que preinstalaran en exclusiva Google Search en sus dispositivos, y de haber impedido a los fabricantes que deseaban preinstalar las aplicaciones de Google de vender dispositivos móviles inteligentes que funcionasen con otras versiones de Android no aprobadas por Google.

Con información de AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP