X

Fotos

La devastación que deja «Sandy»: un incendio destruyó al menos 80 casas en Queens (+fotos)

Foto: Reuters

(Nueva York, 30 oct, EFE).- Un incendio en el barrio de Queens destruyó 80 viviendas la pasada noche al paso de la tormenta «Sandy» por Nueva York, mientras que en toda la ciudad se decretaron un total de 23 incendios, según informó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El incendio de Queens se inició poco antes de la medianoche local (04.00 GTM de hoy), y en su extinción participaron cerca de 200 bomberos que durante más de nueve horas trabajaron en el lugar, en la sección de Breezy Point de la península de Rockaway, en Queens.

Las imágenes del incendio muestran una franja de casas envueltas en llamas, mientras que los bomberos trabajavan en su extinción bajo la lluvia, el fuerte viento y el agua que les llega a la altura del tobillo.

Según relató el canal local WABC-TV, en una de las casas, cerca de 25 personas quedaron atrapadas, por lo que los bomberos tuvieron que subir a un toldo para rescatarlas y transportarlas en una pequeña barca por la calle inundada de agua.

Esta zona de Queens es una estrecha península que quedó inundada por la marejada que levantó «Sandy» cuando se aproximó a tierra firme antes de la medianoche.

Según informó hoy el alcalde Bloomberg, ya son diez las personas fallecidas en la ciudad tras el paso de la tormenta.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters