En fotos: Tormenta Leslie dejó 27 heridos tras su paso devastador por Portugal

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 14 de octubre. Noticias24).- Portugal recupera la normalidad tras el impacto de Leslie, que tocó tierra como tormenta con rachas de viento de hasta 176 kilómetros/hora, y dejó 27 heridos leves, cortes de luz que afectaron a miles de personas y cientos de árboles caídos.

“Los mayores peligros ya pasaron, estamos en el momento en que la curva de incidentes está en fase descendente”, afirmó hoy el comandante de distrito de Protección Civil Luís Belo Costa, que no cuantificó los daños materiales.

Aunque el peligro ya ha pasado, Protección Civil mantiene la alerta mientras se apura en verificar los destrozos y despejar la vía pública de las huellas de Leslie, la peor tempestad que ha azotado Portugal desde 1842.

La tormenta, que tocó territorio portugués alrededor de media noche en las proximidades de Figueira da Foz, unos 200 kilómetros al norte de Lisboa, dejó a unos 300.000 usuarios sin electricidad y obligó a desalojar a 61 personas, en su mayoría en los alrededores de la localidad de Alcobaça.

De los 27 heridos leves que se registraron durante la noche, la mayoría fueron atendidos en hospitales y dados de alta; solo tres requirieron asistencia en el terreno.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP