En fotos: Las formas más impactantes encontradas en la superficie de Marte

 

Foto: colombia.com


(Caracas, 21 de octubre. Noticias24).- La superficie de martes es una de las más estudiadas por los científicos, a través de las sondas espaciales se ha podido observar la formas en la capa terrestre del planeta.

A continuación te mostramos las fotos de las formas más impactantes encontradas en el planeta rojo.

Foto: Cnet

Lea también En fotos: Unos 300 relámpagos cayeron sobre Australia causando pánico

Cráter del Polo Norte de Marte

Esta imagen tomada por la cámara HiRise del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) no retrata los colores reales del cráter, pero ayuda a distinguir las facciones de la geología marciana.

Foto: Cnet

Un objeto foráneo

Este objeto de raro aspecto fue avistado por el rover Curiosity de la NASA. Luego de observaciones, se determinó que se trata de un pedazo de roca.

Foto:Cnet

Tormenta de polvo

El Mars Express, de la Agencia Espacial Europea, obtuvo un vistazo de estas nubes de polvo en el Planeta Rojo en abril de 2018.

Foto: Cnet

Un rostro en Marte

A los seres humans les encantan las historias del espacio. Por eso se divierten tanto especulando sobre objetos poco comunes que se observan en las imágnes de Marte. Nuestra imaginación convierte formaciones rocosas en rostros y rayos cósmicos en medios de comunicación entre alienígenas.

Una imagen reciente del vehículo Mars Curiosity generó gran especulación en Internet sobre lo que parece ser un objeto en forma de cangrejo.

El orbitador Viking 1 de la NASA pasó cerca de Marte en 1976 y tomó esta icónica imagen de la superficie. Lo que alborotó a todos es esta formación rocosa que se ve en la imagen. Si tienes una mente creativa, es fácil ver que tiene dos ojos, una nariz, una boca y un peinado extraño. Algunos piensan que se parece a Elvis Presley.

Foto:Cnet

¿Queso gruyer?

Esta textura podría ser la de un queso gruyer, pero en realidad es el cráter Ismenia Patera de Marte captado por la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

 

Foto:Cnet

Medusae Fossae

La formación Medusae Fossae se ubica cerca del ecuador marciano y fue creada por la erosión del viento. Es enorme y muy rara, y ahora los científicos la están asociando a las explosiones volcánicas del pasado del Planeta Rojo. Un estudio del Journal of Geophysical Research: Planets ahora traza la formación a unas violentas erupciones de hace más de 3,000 millones de años.

Sondas espaciales enviadas a Marte

1 Composición de las sondas.
2 Sonda espacial Mars 1960A y Mars 1960B.
3 Sonda espacial Mars 1962A ó Sputnik 29.
4 Sonda espacial Beagle 2.
5 Sonda espacial Deep space 2.
6 Sonda espacial ExoMars.
7 Fobos-Grunt.
8 Sonda espacial Mariner 3.

Con información de Cnet