Gobernación de Lara se despliega para brindar ayuda a los afectados por las fuertes lluvias

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 23 de octubre – Noticias24).- Por instrucciones de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el equipo de la gobernación se unen para realizar un despliegue en comunidades como, la Fortaleza, Las Veras y el Puente Bolívar, de la parroquia las Mercedes, afectadas por las fuertes lluvias desde el pasado viernes.

Las viviendas más afectadas son de la comunidad de la Fortaleza, unicada a lo largo de la carretera Lara-Zulia, “donde el sistema de almacenamiento de agua colapsó y originó la inundación”, dijo el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco.

“Estamos visitando las zonas afectadas para constatar los daños materiales y las casas inundadas, desde el pasado viernes, allí todos estamos comprometidos para apoyar integralmente al pueblo, de aquí no nos moveremos”, así lo manifestó el comandante de la ZODI. “Al igual se está haciendo trabajo de evaluación en daños, labores de rescate y ubicación de albergues temporales”, agregó el general Salazar.

Se conoció que por medidas de seguridad fue interrumpido el servicio de electricidad “ya que el desbordamiento de agua llegaba a los tableros, hasta que no baje el cauce, no lo reanudaremos”, habló el general Salazar.

“No descuidaremos las zonas afectadas, el equipo se mantiene en la calle apoyando al pueblo con enseres, comida y sobretodo gas. Hasta ahora hay un aproximado de 146 familias afectadas”, puntualizó el efectivo militar.

Rosa Meléndez, afectada de la parroquia las Mercedes, manifestó: “Desde el pasado viernes que cayeron las lluvias tuvimos que sacar los enseres del hogar y abandonar la vivienda, pero no tengo queja, hasta ahora nos han apoyado con alimentos y refugio”.

Se dio a conocer que Inameh, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, afirma que la onda tropical y la inestabilidad atmosférica, origina una abundante nubosidad acompañada de precipitaciones y tormentas, para las próximas 72 horas.