¡Alucinantes! Los 10 insectos más hermosos del planeta (+fotos)

Foto: caracteristicas.co


(Caracas, 27 de octubre. Noticias24).- Los insectos son uno de los conjunto de animales más diversas dentro de los entornos naturales, a su vez estos conforman una de los especies más numerosas caracterizados por su rareza.

A continuación te mostramos un top de algunos de las insectos más raros

 

Foto:Blog Medioambiente.org

1. La oruga de cristales:

¡Parece que fuese sumamente frágil! Su nombre deriva de su cuerpo semitransparente. Es común que posea colores bastante llamativos; sin embargo, la que más llama la atención es su versión incolora. Suelen encontrarse en el continente americano, en centro y Sudamérica.

Lea también En fotos: así es la vida en las profundas aguas de la Antártida

Aunque parecen tener puntos, son verdaderamente unas púas que usan como mecanismo de defensa para hacerle frente a sus depredadores. La idea es hacerle entender que son peligrosos, aunque en el fondo no lo sean en lo más mínimo.

2- La mantis orquídea rosada

   

Foto:ar.pinterest.com

De hecho, lo más probable es que lo haga a propósito pues una de sus principales características es que adapta su color al del ambiente donde se encuentre. ¡Qué ingenioso camuflaje! Además de hermoso, claro está.

Se consiguen en mayor medida en los bosques tropicales de la India e Indonesia. Suelen mantenerse entre tonalidades rosa y blanca, tiene un carácter tranquilo y es una gran cazadora.

3- El escarabajo tortuga de oro

Foto:Vídeos virales

Lo más curioso es que todavía los especialistas no han podido dar con la clave de su precioso color metalizado. Adopta una variedad considerable de colores, pero todos se asemejan a valiosos metales.

4- Las alas de la mariposa de cristal

 

Foto: Enroque de ciencia

Sin embargo, la causa real de su color transparente es que carecen de las escamas que le proveen de alguna tonalidad a otras mariposas; el resto de su cuerpo es oscuro, lo cual resalta todavía más esta condición. Aprovechas esta cualidad para camuflagearse.

5- la araña pavo real

 

Foto: illustraciencia

Se consiguen únicamente en Australia. Es una de las especies de araña más llamativas del planeta. Pueden dar la sensación de ser enormes, pero apenas si alcanzan los 5 milímetros. Es su versión masculina la que propiamente poseen esta colorida cualidad.

Esta especie cuenta con unas pequeñas alas localizadas en su abdomen, que despliega en el momento del cortejo mostrando un festival de formas de colores vivos diseñados para atraer a las hembras. Es imposible pasar desapercibidas de esta manera.

6- La mariposa rosada del arce

Todos los colores que posee son llamativos y alucinantes. Su nombre viene a razón de que se alimentan exclusivamente de jarabe de arce, al menos hasta que se convierten en adultas y dejan de ingerir alimento alguno.

Abundan en Alaska y Canadá. Los detalles degradados sobre sus alas parece obra de un artista plástico consagrado.

Foto: helloforos.com

7- La polilla búho

Sus características físicas le permiten mantenerse ocultas de sus depredadores diurnos, pudiendo reposar sin mayores inconvenientes sobre los troncos de los árboles.

Foto: flickr.com

Predomina sobre su cuerpo el color negro con destellos pardos y amarillos que simulan los ojos de un enigmático y profundo búho. Además, también tienen hábitos nocturnos, sólo vuelan de noche y aprovechan antes del amanecer para alimentarse y reproducirse.

8- La oruga polilla babosa

El aspecto gelatinoso de su cuerpo puede hacer que la ames u odies, dependiendo de tu nivel de tolerancia. Se mueve realmente por medio de unas ventosas que se encuentran en su parte inferior, a través de movimientos ondulatorios; es así como produce enormes cantidades de baba.

Foto: Pixabay

9- La oruga de la polilla de cecropia

Foto: El Ornitorrinco Y La Oruga

Estas orugas producen unas grandes larvas en una gama de colores desde el negro al verde. Éstas se alimentan de árboles de sombra y forestales, pero hacen poco daño, a pesar de su aspecto alarmante.

Las larvas recién eclosionadas son pequeñas y muy oscuras, a menudo casi negras. Las mayores pueden ser de color amarillo, marrón u ocre, o de color verde brillante.

10- La langosta arco iris

Foto: Taringa!

Por eso, si ves alguna aléjate lo más que puedas. Quizás te engañe su colorido aspecto, pero realmente su defensa hará que te cause un daño que podría resultar fatal.

Con información de Buenamente