En fotos: National Geographic te muestra lo hermoso de la fauna salvaje

Foto: Nationalgeographic

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24).- Contemplar todas las maravillas que nos presenta la naturaleza es una bendición. El hablar de animales salvajes es un tema que siempre ha llamado la atención, he allí el éxito de personas, programas y series que muestran la curiosa y fascinante vida de estos animales.

Lea también : Encienden antorchas en la Torre de Londres en un tributo a los caídos de la Primera Guerra Mundial 

Desde los límites de junglas aisladas hasta parques nacionales conocidos, los fotógrafos recorren el mundo para capturar la belleza y los desafíos a los que se enfrenta la fauna salvaje en nuestro mundo moderno.

El concurso de fotografía de 2018 de National Geographic nos presenta una increíble galería de imágenes recopiladas por fotógrafos que exponen su trabajo.

Foto: Nationalgeographic

Una manada de elefantes se toma un respiro del calor abrasador y los vientos secos. Los baños de polvo son su forma favorita de combatir el calor y mantener a raya a los mosquitos y a otros chupasangres. La manada entera descansa y se rejuvenece junta antes de proseguir su pasto colosal.

Foto: Nationalgeographic

Un poni de las Shetland gira sobre las patas traseras. Probé una nueva perspectiva haciendo zoom sobre la parte superior de su cuerpo, capturando así el movimiento de la melena.

Foto: Nationalgeographic

Un frailecillo atlántico regresa del océano con la boca llena de anguilas de arena para alimentar a sus polluelos, que aguardan en las madrigueras bajo la hierba verde en el este de Islandia.

Foto: Nationalgeographic

Pasé toda la semana en el barco Nautilus Under Sea en la isla de Guadalupe sumergiéndome con este animal espectacular. Fue una experiencia asombrosa poder ver con mis propios ojos lo gráciles y fuertes que son los tiburones blancos. Desde que era niño, soñaba con bucear con tiburones blancos. Este encuentro cercano con un animal tan hermoso no me dejó decepcionado.

Foto: Nationalgeographic

Grullas canadienses emprenden el vuelo tras la puesta de sol en el refugio nacional de vida silvestre de Quivira, Kansas.

Foto: Nationalgeographic

El caimán negro (Melanosuchus niger) es la mayor especie de la familia Alligatoridae, alcanzando a veces los cinco metros de largo. Esto lo convierte en el mayor depredador del Amazonas, un superdepredador que se alimenta de una amplia gama de presas pequeñas.

Foto: Nationalgeographic

Bailé con una cría [de ballena jorobada] bastante animada. Me rodeó y hablamos con la mirada. Al final, tocó el agua con la cola y regresó con su madre.

Foto: Nationalgeographic

Este oso, ansioso, agresivo y esperando conseguir un mejor ángulo para atacar a los salmones saltarines, se pasó un poco y perdió el equilibrio. Tras caer al agua ileso, volvió a subir para aguardar la siguiente oportunidad de atrapar un salmón.

Foto: Nationalgeographic

Tres hermosos pingüinos saliendo del agua. Disfruté fotografiando este momento, ya que parece captar la personalidad única de cada ave. Observé a los tres amigos que, de izquierda a derecha, son el cómico, el jefe y el modelo de pasarela. Dijo el fotógrafo.

Foto: Nationalgeographic

El mejor momento fue cuando tres de los cachorros empezaron a perseguir, jugar y morder la cola de su madre, como si fueran gatitos jugueteando con un hilo. No recuerdo cuándo fue la última vez que me reí tanto como cuando vi a estos pequeños.

Foto: Nationalgeographic

Tras escuchar un relato cuestionable de que un pescador había avistado orcas, pasamos las cuatro horas siguientes supervisando la costa sur de California en busca de señales de esta manada (Ca-51). Por suerte, las condiciones eran cristalinas y pudimos observarlas, aunque el área de búsqueda era enorme. Sacamos esta foto mientras practicábamos apnea.

Foto: Nationalgeographic

Una leona y sus cachorros estaban bastante tranquilos cuando uno de los cachorros se aburrió y empezó a jugar con las cebras. Todavía es demasiado joven como para cazar solo, pero empieza a practicar.

Foto: Nationalgeographic

Se puso la mano en la cara con cuidado. Fue un comportamiento hermoso. Creo que un mono es un animal con sentimientos, como un ser humano. Creo que un primer plano es la mejor manera de capturar sus sentimientos.

Foto: Nationalgeographic

Una tortuga verde con larga exposición y flash a la segunda cortinilla, que da una impresión de velocidad.

Foto: Nationalgeographic

Cada año, los flamencos acuden a las lagunas rojas de Yucatán para establecer sus nidos. Este estaba fuera del nido y estaba cuidando de la cría hasta que sea lo bastante mayor como para cuidarse sola.

Con información de Nationalgeographic