En fotos: incendio en el norte de California es el más devastador de su historia

Foto:EFE

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24).-El incendio que quema desde el jueves en el norte de California y que ha causado la muerte de por lo menos 9 personas, por lo cual es considerado el más destructivo de la historia del estado, al haber arrasado más de 6.500 edificios y engullido la práctica totalidad de la ciudad de Paradise.

Foto:EFE

Los servicios de emergencias del estado indicaron en una conferencia de prensa la mañana del sábado que el bautizado como “Camp Fire” ha quemado 6.453 hogares, 260 edificios comerciales y 40.500 hectáreas, mientras que por ahora los bomberos han logrado contenerlo en un 20 %.

Foto:EFE

Lea también En fotos: Así se desarrolla la Filven 2018 en el casco histórico de Caracas

Foto:EFE

La mayoría de los edificios ardieron en la localidad de Paradise, de unos 26.000 habitantes.

Foto:EFE

Foto:EFE

Además de los nueve fallecidos confirmados ayer (cinco hallados en el interior o cerca de sus vehículos, tres en las cercanías de sus residencias y uno en el interior de una vivienda), hay 35 personas que siguen desaparecidas.

Foto:EFE

Foto:EFE

El intenso tráfico que se produjo durante las evacuaciones llevó a muchas personas a abandonar sus autos y huir a pie, lo que a su vez congestionó todavía más las vías de circulación y generó una situación caótica.

Foto:EFE

Foto:EFE

Debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, y que junto a la sequedad del terreno han contribuido a la rápida expansión de las llamas, el humo se desplaza cientos de kilómetros y ha alcanzado el área de la bahía de San Francisco (unos 280 km al suroeste), donde se ha declarado alerta roja por la mala calidad del aire.

Foto:EFE

En paralelo al fuego de “Camp”, otros dos grandes incendios están activos en el sur de California, cerca de Los Ángeles, siendo el mayor de ellos el “Woolsey Fire”, que según indicaron las autoridades este sábado ya ha arrasado 28.000 hectáreas.

Foto:EFE

Foto:EFE

Con información de EFE