En fotos: las 10 aves más hermosas del planeta tierra

Foto: Archivo

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre patas posteriores, mientras que las extremidades anteriores son alas que les permiten, en la mayoría de los casos, volar, pero no todas vuelan.

Lea también : En fotos: Conoce algunos tipos de cangrejos en el mundo y su exótica belleza 

El ser humano tiene una estrecha relación con las aves, además de estar por doquier, también son usadas frecuentemente como mascotas.

Aquí te mostraremos las 10 aves más bellas del mundo, para que te sorprendas con sus magníficos colores.

1.- Ampelis Europeo

Foto: Culturizate

El Ampelis Europeo es un ave del tamaño de un estornino con cresta larga y gruesa. Por lo general son de color marrón rosado, con peto y antifaz de color negro. Las puntas de las alas mayormente negras tienen manchas blancas y amarillas, y la cola es de color marrón oscuro con una banda amarilla brillante a lo largo de la punta.

2.- Faisán Dorado

Foto: Culturizate

Es una especie de ave galliforme originaria de China. El plumaje en el macho es de color amarillo brillante en la cabeza seguido de una serie de plumas que cubren el cuello de color anaranjado con la punta negra.

Su espalda es verde y amarilla, el pecho es rojo carmesí, las alas son de color azul por encima y cafés, su cola es muy larga de color dorado y adornada por algunas plumas de color rojo.

3.- Urraca Azul de Formosa

Foto: Culturizate

La Urraca azul de Formosa es un ave endémica de la Isla de Taiwán. Posee una cola larga de 40 centímetros de largo aproximadamente; y mide alrededor de 64 y 65 centímetros de longitud.

La cabeza, el cuello y el pecho son de color negro, los ojos son amarillos, el pico y las patas son rojas, y el resto del plumaje es de un rico color azul oscuro a púrpura. También tiene marcas blancas en las alas y la cola.

4.- Diamante de Gould

Foto: Culturizate

Debe su nombre a Elizabeth Gould, la esposa del artista ornitológico británico John Gould. Estas pequeñas aves miden alrededor de 14 cm. de longitud.

Ambos sexos se caracterizan por tener colores vivos como verde, amarillo, rojo, azul; pero los machos suelen ser más brillantes que las hembras. Una diferencia notable entre macho y hembra es que el pecho del macho es púrpura fuerte mientras el de la hembra es más de color malva.

5.- Quetzal

Foto: Culturizate

Es un ave de mediana de aproximadamente 40 cm de largo. Los machos se caracterizan por tener una cola serpentina de hasta 65 cm de largo.

El plumaje del cuerpo es de color verde iridiscente, con reflejos que varían de oro hasta azul-violeta, con el pecho y vientre de color rojo carmesí intenso.

En el caso de la hembra, los colores son más tenues y sus plumas están manchadas de color oscuro, con el pecho rojo. También tiene una cola mucho más corta que la del macho y se conoce como Quetzalí.

6.- Ave del Paraíso de Wilson

Foto: Culturizate

Es un ave tropical de llamativos colores que mide alrededor de 16 centímetros. Los machos se caracterizan por tener cola en forma de bigote. La hembra en cambio tiene una cola corta y es de un plumaje pardo, con la coronilla algo coloreada, pero menos intenso que en los machos.

7.- Ave del Paraíso Mayor

Foto: Culturizate

Esta especie es el miembro más grande del género Paradisaea, midiendo hasta 43 cm de longitud. El cuerpo es marrón ligero, pero tiene una coronilla amarilla, una garganta verde esmeralda, y un pecho marrón negruzco. Además, el macho tiene largas plumas amarillas en los costados del cuerpo y dos alambres largos de la cola.

8.- Pavo Real

Foto: Culturizate

El pavo real es una especie con un fuerte dimorfismo sexual. El macho tiene una longitud de 100 cm o más del pico a la cola, alcanzando de los 195 a los 225 cm, hasta el extremo de las largas plumas. Estas conforman un hermoso abanico formado por plumas de aspecto escamado de colores verdes y negros con reflejos bronces y cobres.

9.- Guacamaya Roja

Foto: Culturizate

La Guacamaya roja, puede alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas en las alas y la cola. Además, es un ave de hábitos diurnos y muy amigables.

10.- Pato Joyuyo

Foto: Culturizate

Mide cerca de 50 cm, con una anchura de 75 cm. Esta ave presenta un marcado dimorfismo sexual: el macho posee vivos colores característicos en la cabeza, mientras el plumaje de la hembra es mucho más apagado.

Se encuentra principalmente en lagos y pantanos sobre las costas este y oeste de los Estados Unidos.

Con información de Culturizate