En fotos: 10 animales que nunca viste y que ya se extinguieron

Foto: ecoosfera

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- ¡No te lo puedes perder! El día de hoy te presentamos 10 animales que se extinguieron en las últimas cinco décadas y seguro no conociste.

Lea también: En fotos: las 10 aves más hermosas del planeta tierra


Tijerilla de Santa Elena

Aunque todavía no es oficial su clasificación de extinto, a este bicho de la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico, no se le ha visto vivo desde 1967.

Foto: ecoosfera

León marino japonés

La cacería y la destrucción de su hábitat por la 2ª Guerra Mundial acabaron con esta especie. Una cría fue capturada en 1974.

Foto: ecoosfera

Rana incubadora gástrica

Esta rana Australiana se tragaba los huevos fertilizados y daba a luz a ranas completamente desarrolladas por la boca. La última murió en cautiverio en 1983.

Foto: ecoosfera

Gorrión de costa oscura

Nativo de las costas de Florida, esta especie murió a causa de los pesticidas y porque la NASA los capturaba para el Centro Espacial Kennedy.

Foto: ecoosfera

Sapo dorado

Aún no se sabe cómo se extinguió este sapo de Costa Rica, la causa pudo ser desde cambios climáticos como el Niño, el calentamiento global o la contaminación de su hábitat.

Foto: ecoosfera

Tigre de Java

Debido a los cultivos, se fue perdiendo el hábitat de este tigre. El último espacio donde se le vio fue en la montaña más alta de la isla de Java, en Indonesia.

Foto: ecoosfera

Canario ostrero
Esta ave vivía en las Islas Canarias. La pesca comercial los dejó sin su alimento, las ostras.

Foto: ecoosfera

Pájaro carpintero pico de marfil

A pesar de que está oficialmente extinto, hay reportes de que le ha visto e incluso hay una grabación de audio del sonido distintivo que hace su pico al chocar contra al madera.

Foto: ecoosfera

Delfín baiji

En 2007 se tomó un video de lo que parece ser un delfín de esta especie. Sin embargo, se le considera “funcionalmente extinta”, pues aunque existan algunos cuantos en el mar, ya no serán capaces de reproducirse.

Foto: ecoosfera


Rinoceronte negro del oeste

Una subespecie de rinoceronte negro que vivía en Camerún fue víctima de una extensa cacería, a pesar de que fue prohibida a partir de los 30’s. Las otras tres subespecies de rinoceronte negro se encuentran en peligro de extinción.

Foto: ecoosfera

Con información de Ecoosfera