Infografía: Los peores accidentes de submarinos

Foto: AFP


(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24)
– Entre los accidentes más mortíferos de submarinos en los últimos 30 años tenemos: El submarino ARA San Juan con 44 fallecidos (Argentina), localizado en el océano Atlántico, sufrió una “implosión” cuando se perdió su rastro, hace un año y un día, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que hizo que quedara oculto para los radares.

El submarino SINDHURAKSHAK con 18 fallecidos (India) donde una explosión provocó un incendio donde quedaron atrapadas 18 personas. Tras la explosión, buena parte de la tripulación pudo saltar al agua y los bomberos consiguieron controlar el incendio unas dos horas después del hecho.

El submarino NERPA con 20 fallecidos (Rusia) A través de las investigaciones del siniestro se pudo establecer, que un marinero y un miembro de la tripulación, activaron, sin haber motivo alguno, el sistema de extinción de incendios, la activación de ese sistema, que libera gas freón, causó la muerte de 20 personas de las 208 que se encontraban en el sumergible.

El submarino MING con 70 fallecidos (China) La nave, del tipo 035 de la clase MING identificado como el número 361, participaba en unas maniobras al este de las islas Neichangshan cuando sufrió problemas mecánicos no especificados.

El submarino Kurk con 118 fallecidos (Rusia) Se hundió en el mar de Barent, al norte de Rusia. Esta tragedia provocó la muerte de todos los tripulantes, ha sido la peor catástrofe naval en la historia de Rusia. Todas las operaciones de rescate internacional fracasaron y no se pudo salvar a ninguno de los marineros.

El submarino KOMSOMOLETS con 42 fallecidos (Rusia) tuvo un incendio el cual se extendió, causando el apagado de emergencia del reactor y teniendo como consecuencia la muerte de todos los tripulantes. La nave se hundió con dos con dos torpedos nucleares con el peligro que hubiera derrame del material radiactivo.