En fotos: el escenario de caos que se vivió en los Campos Elíseos de París tras alza del combustible

Foto: EFE


(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24).-los Campos Elíseos de París fueron este sábado el escenario caótico de nuevas protestas de miles de “chalecos amarillos”,en rechazo a el aumento del combustible.

Foto:EFE

Por la mañana, grupos de “chalecos amarillos”, el movimiento transversal contra el alza de los combustibles y la pérdida de poder adquisitivo en Francia, convergieron en la capital francesa.

Foto:EFE

Foto:EFE

La manifestación solo había sido autorizada en los Campos de Marte (a los pies de la Torre Eiffel), rodeados de vallas y bajo protección policial.

“La gente no quiere quedar aparcada, ¡queremos ser visibles!”, exigía Jérémy Clément, un jefe de empresa de Montargis (centro), de 41 años, que intentó reunir gente desde el amanecer en los accesos de la capital antes de dirigirse hacia el centro de París.

Foto:EFE

Lea también Violentas protestas sacuden a Francia tras alza del combustible: abundaron las barricadas incendiadas

Foto:EFE

Al mediodía, varios grupos dispersos se juntaron rápidamente en la famosa avenida, rodeada por cordones policiales antidisturbios que impedían el acceso a la zona adyacente al palacio presidencial.

Foto:EFE

Según el ministerio de Interior, por la tarde habían contabilizado unos 8.000 manifestantes en la capital, de los cuales 5.000 sólo en la famosa avenida.

Foto:EFE

Foto:EFE

El descontento gira alrededor del presidente francés Emmanuel Macron: “Macron dimisión”, “Macron, devuelve el dinero” y cantos del himno francés respondieron a las sirenas de las fuerzas de seguridad.

Foto:EFE

Rápidamente, la marea amarilla, con intención de llegar a la plaza de Concordia situada cerca del palacio presidencial, rebasó un cordón policial.

Foto:EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Con información de EFE