10 hoteles ecológicos que están revolucionando el mundo (+fotos)

Foto: deliciasblog

(Caracas, 28 de noviembre. Noticas24).- ¿Te gustaría visitarlos? Estos son los 10 hoteles ecológicos que están revolucionando la industria hotelera ¡No te lo pierdas!

Lea también: En fotos: 10 bebés de animales que te harán derretir de ternura

1. Hotel Xixim, México

Con temática maya, Xixim está localizado en una playa de arena blanca que pertenece a la biósfera de Celestú, en el estado de Yucatán. El área se caracteriza por la extensa cantidad de vida silvestre y tiene un sistema para manejar los desechos orgánicos que no contamina el suelo.

Foto: deliciasblog

2. Bardessono, Valle de Napa, California

Su principal objetivo es reducir a la mitad el uso de energía no renovable en comparación a otros hospedajes. Este lugar tiene instalados paneles solares en su techo, los cuales permiten que la mayor parte de la energía utilizada sea solar. El agua que usan tanto para irrigar como para el sistema de calderas de la calefacción y aire acondicionado es extraída de pozos.

Foto: deliciasblog

3. Finca Rosa Blanca, Costa Rica

Este hotel cuenta con una finca cafetalera orgánica, así como un plan de reciclaje y regeneración. Desde el comienzo de esta iniciativa, se han sembrado en el complejo más de siete mil árboles nativos.

Foto: deliciasblog

4. Whitepod Resort, Alpes Suizos

Este resort brinda una experiencia totalmente diferente al resto. Está compuesto por carpas blancas de alta tecnología llamadas “Pods” o domos. Estos se ubican sobre plataformas de madera, y cada uno tiene su propio baño con mirador privado, su propia estufa solar y está conectado a un manantial de agua que los huéspedes pueden recolectar.

Foto: deliciasblog


5. Laguna Lodge, Guatemala

Este complejo turístico ubicado a orillas del lago de Atitlán, en Guatemala, tiene paneles de energía solar ubicados en la cima de la reserva natural, los que proveen energía para alimentar la torre de Internet, iluminación del jardín, luces de seguridad, entre otros servicios.

Foto: deliciasblog

6. Inkaterra Reserva Amazónica, Perú

Es un hospedaje de lujo que tiene 35 cabañas hechas con materiales nativos, además de un diseño que es amigable con el ambiente. Este sitio fue elegido por National Geographic Travelers como uno de los 25 mejores hospedajes ecológicos del mundo, debido a sus iniciativas de conservación de la biodiversidad.

Foto: deliciasblog

7. Mashpi Lodge, Ecuador

El hospedaje tiene un observatorio de aves, una sala de vida en donde los pájaros van a alimentarse, una habitación de expedición para lectura y aprendizaje de la biodiversidad y un laboratorio para la investigación y conservación. En esta reserva también puedes encontrar pumas, monos y anfibios, como la rana Mashpi, especie endémica de la región.

Foto: deliciasblog

8. Garonga Safari Camp, Sudáfrica

Este hospedaje tiene 6 cabañas que se mezclan con el ambiente, en las que puedes convivir con todo lo que está a su alrededor, incluyendo rinocerontes, elefantes y cebras. Una variedad de safaris compone la oferta de turismo de aventura de Garonga, en donde se enfatiza sobre la conservación y el respeto del medio ambiente.

Foto: deliciasblog

9. Lisu Lodge, Tailandia

Para su construcción, se utilizó madera, bambú y otros materiales biodegradables, y al finalizar todo, los constructores se convirtieron en empleados permanentes del alojamiento. Los ingredientes de la comida que se sirve allí son adquiridos en las ferias locales donde los habitantes de las tribus los ofrecen después de haberlos cultivado.

Foto: deliciasblog

10. Thala Beach, Australia

Este hospedaje está compuesto por un bosque nativo y una playa. Está ubicado sobre una península que les permite a los huéspedes tener una hermosa vista al mar y, por supuesto, a los árboles. La barrera de coral más grande del mundo puede observarse desde esa zona, y además cuenta con un observatorio astronómico.

Foto: deliciasblog

Con información de Deliciasblog