En fotos: las ranas más raras que usted verá en el mundo

Foto: Archivo

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- Las ranas son animales fascinantes, existen de todo tipo de color y tamaño, lo que las hace aún más interesantes.

Lea también : En fotos: 10 lugares desiertos que te encantaría conocer 

Es probable que solo conozcas a las clásicas que se pueden ver en cualquier jardín, pero lo cierto es que hay otros tipos de ranas que probablemente no conozcas.

A continuación te dejamos una lista de las ranas más raras y extrañas que quizás no hayas visto.

7. La rana púrpura

Foto: vix.com

La rana púrpura es nativa de la India y vive la mayor parte del año debajo de la tierra comiendo termitas, salvo las dos semanas de monzones en las cuales sale a la superficie. Sin embargo, no le es fácil debido a que su cuerpo está diseñado para estar bajo tierra.

6. Breviceps Fuscus

Foto: vix.com

Es llamada a veces la rana gruñona, debido a su expresión siempre antipática. Son nativas de Sudáfrica y pueden inflar su cuerpo para parecer más grandes y ahuyentar a quienes se le acerquen.

5. Pipa Pipa

Foto: vix.com

Es llamada también sapo de Surinam o rana de celdillas, y su forma es achatada para mimetizarse con el fondo de los ríos, donde se esconde. Sin dudas su forma es rara pero le ayuda a sobrevivir.

4. Rana peluda

Foto: vix.com

Es algo extraña y atemorizante, dado que puede hacer que surjan garras en sus patas para atacar cuando se sienta amenazada. Al macho le crece algo similar a pelo en los costados, pero es en realidad piel y arterias que le permiten tomar oxígeno adicional debajo del agua.

3. La rana tortuga

Foto: vix.com

Lleva su nombre por su extraña apariencia que se asemeja a una tortuga sin caparazón. No precisan agua para reproducirse y pueden poner hasta 50 huevos por vez.

2. La rana goliath

Foto: vix.com

Es la rana más grande que existe en el mundo, puede medir 33 centímetros y pesar 3 kilogramos. Se alimenta de cangrejos, serpientes e incluso otras ranas, pero debido a la actividad humana está en peligro de extinción.

1. Rana de cristal fantasma

Foto: vix.com

Esta rana transparente lleva su nombre debido a que se puede ver a través de su piel y observar sus órganos internos. Es una especie en peligro de extinción que se ve muy poco, así que cuando una es encontrada es un acontecimiento importante.

Con información de vix.com