En fotos: 10 animales tan pequeños que te parecerán adorables

Foto: lavozdelmuro

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24).- ¿Eres amante de los animales? Si es así, de seguro que te encantaran los 10 más pequeños del mundo, te parecerán tan adorables que querrás tener uno.

Lea también: En fotos: Develan imágenes inéditas de la boda de Priyanka y Nick

Tití pigmeo

Este primate habita en los bosques tropicales de la Amazonia. Es la especie de mono más pequeña del centro y el sur de América, con un tamaño de 14 a 18 centímetros.

Foto: lavozdelmuro

Micro camaleón

El micro camaleón es el más pequeño del mundo. En promedio mide unos 30 mm de largo, así que en la yema de nuestro dedo hay espacio más que de sobra para él.

Foto: lavozdelmuro

Cangrejo guisante

Es uno de los cangrejos más pequeños del mundo, con un tamaño máximo de 1,91 centímetros. Podemos encontrarlos a lo largo de la costa del Pacífico, desde Alaska hasta California.

Foto: lavozdelmuro

Serpiente hilo de Barbados

Fue encontrada por primera vez en 2008, bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados. Mide 10 cm de largo y es tan fina como un espagueti.

Foto: lavozdelmuro


Murciélago nariz de cochino

Este pequeño murciélago parece un escarabajo peludo, pero sin dura de lo más adorable. Habita en Tailandia.

Foto: lavozdelmuro

Pulpo wolfi

Se pueden encontrar en el Océano Pacífico y en el Índico. Existen alrededor de 300 especies de pulpo en el mundo y los pulpos Wolfi son los más pequeños.

Foto: lavozdelmuro


Rana de boca estrecha (Microhyla nepenthicola)

Originaria de Borneo, esta rana mide de 10,6 a 12,8 mm, siendo la segunda más pequeña, por detrás de la Paedophryne amauensis.

Foto: lavozdelmuro

Estrella de mar

Existen cerca de 1800 especies de estrellas de mar que se distribuyen a lo largo del Océano Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y el Antártico.

Foto: lavozdelmuro

Rana arbórea de ojos rojos

Los machos son más pequeños que las hembras, de 5 y 7 cm respectivamente. Esta rana es autóctona de las selvas tropicales de Centroamérica.

Foto: lavozdelmuro

Cangrejo ermitaño

Existen alrededor de 500 especies de estos crustáceos, conocidos popularmente como cangrejos ermitaños o paguros.

Foto: lavozdelmuro

Con información de Lavozdelmuro