En fotos: las 10 carreteras más increíbles del mundo

Foto:Esta en tú mundo

(Caracas, 08 de diciembre Noticias24) – Probablemente al hablar de carreteras podrás recordar en uno de tus viajes a algunas carreteras que te parecían hermosas, alucinantes y hasta peligrosas, como si fuesen sacadas de alguna película. Por esta razón, el día de hoy te traemos el top 10 de carreteras más increíbles del mundo.

Lea también:En fotos: las 10 mejores fotos que nos dejó el National Geographic este año

1. Autopista Elevada (Florida Keys)

Foto:Esta en tú mundo

Esta autopista fue construida en 1938, tuvo como finalidad conectar a más de 1.700 Islas del Sur de EE UU. Dicha autopista se construyó sobre las vías del tren que fueron destrozadas por un huracán, tres años antes.

Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico (Noruega)

Foto:Esta en tú mundo

Esta carretera fue elegida por los Noruegos como la construcción más importante de su país. La carretera une las islas de Molde y Kristiansund, y en sus poco más de ocho kilómetros, se pasa por ocho puentes que se retuercen por encima del mar.

3. Camino de la Muerte (Bolivia)

Foto:Esta en tú mundo

Esta carretera fue construida por prisioneros paraguayos en el año 1930, su función principal es conectar a la capital , La Paz con el norte de la Selva amazónica hasta hasta la población Coroico. En 1995 el Banco Interamericano del Desarrollo, la nombró como la carretera más peligrosa del mundo.

Túnel de la Carretera de Guoliang (China)

Foto:Esta en tú mundo

Esta es otra de las carreteras más peligrosas del mundo. Pero tiene su mérito ya que fue construida por 13 campesinos en el año 1972. Lo hicieron para para llegar a la aldea de Guoliang.

Autopista de James Dalton (Alaska)

Foto:Esta en tú mundo

Es caracterizada por ser una de las carreteras más aisladas de EE UU. Fue hecha en 1974. Cuenta con 666 kilómetros de longitud.

Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona

Foto:Esta en tú mundo

Considerado como el puente más alto del mundo, con 343 m., y casi 2,5 km. de largo. Fue ideado por el reconocido británico Norman Foster.

Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama (Japón)

Foto:Esta en tú mundo

Esta carretera abre paso a los más de 20 metros de espesor de nieve que cae entre las ciudades de Omachi y Toyama. Esta pisto se inauguró en 1971 y recorre 37 km.

Carretera Sierra Río de Rastro, Sta. Catarina (Brasil)

Foto:Esta en tú mundo

Esta carretera es muy asombrosa por la cantidad de curvas que tiene, además de su excelente vista, este trayecto de tierra desciende desde 1460 metros al nivel del mar.

Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos)

Foto:Esta en tú mundo

La Autopista 17, de Carolina del Sur es lo más semejante a una montaña rusa. Fue construida en 1.926, y recorre una longitud de 1.913 km.

Camino a Fairy Meadows (Pakistán)

Foto:Esta en tú mundo

Esta es otra de las carreteras que fue construida por la necesidad de los lugareños en comunicarse con otros poblados. También es peligrosa.

Con información de Está en tu mundo