X

Fotos

En fotos: estampida humana en procesión del Nazareno Negro dejó ochenta heridos en Manila

Foto: Composición Noticias 24

(Caracas, 09 de enero. Noticias24).- La procesión del Nazareno Negro es una actividad de alto riesgo para quienes asisten en busca de milagros. En esta oportunidad al menos ochenta personas fueron atendidas luego de sufrir lesiones durante esta procesión la cual dejó imágenes impresionantes.

Foto: EFE

Según la Policía, más de 100.000 personas se aglomeraron en torno a la efigie a su paso por el puente Jones de Manila hacia el mediodía

Foto: EFE

El “patrón de los humildes” como también es conocido este Cristo recibe culto durante todo el año, pero en esta ocasión en especial los organizadores calculan que más de 5 millones de personas participarán.

Foto: EFE

Muchos de los devotos van descalzos y tratan de tocar la escultura con la mano o con toallas para recibir su bendición e incluso tiran camisetas para que sus portadores la froten en la imagen.

Foto: EFE

Tallada en México, la imagen del Nazareno Negro llegó a Manila el 31 de mayo de 1606 en un galeón procedente de Acapulco que, según la leyenda, se incendió cerca del archipiélago.

Foto: EFE

El calor de las llamas otorgó al Cristo su característico color oscuro, según la creencia popular en el país.

Con información de EFE