X

Fotos

Centenares de personas se congregaron en Estambul para apoyar a Nicolás Maduro (+fotos)

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 26 de enero – Noticias24).- Un par de centenares de personas se congregaron este sábado en Estambul, convocadas por el Partido Comunista de Turquía (TKP), para expresar su apoyo al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y condenar lo que consideran una «interferencia estadounidense» en Venezuela.

Bajo lemas como «Abajo el imperialismo», «Mil saludos a Caracas» y «El pueblo de Venezuela no está solo», los manifestantes marcharon, ondeando banderas rojas, por el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, acompañados por el embajador venezolano en Turquía, José Gregorio Bracho.

«Estados Unidos, quita tus manos de Venezuela, «Viva la revolución bolivariana» y «Los imperialistas siempre pierden», eran algunas de las consignas en las pancartas, que combinaban imágenes de Maduro y de su fallecido antecesor, Hugo Chaves.

El manifiesto leído por los portavoces del TPK, expresaba el apoyo rotundo a Maduro como «único gobernante legítimo de Venezuela», en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó está semana como presidente interino del país.

«El pueblo turco tiene una larga tradición de seguir de cerca las luchas sociales de Latinoamérica, y no solo en la izquierda turca sino en todos los sectores», dijo Bracho a Efe.

El Partido Comunista Turco, cuyas marchas cuentan raramente con el visto bueno de la policía, coincide sin embargo en el caso de Venezuela con la postura del Gobierno conservador islamista del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien también ha expresado su apoyo a Maduro en los últimos días.

Con información de EFE

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE