X

Fotos

En fotos: Incendios y saqueos de «chalecos amarillos» en Campos Elíseos deja 109 detenidos

Foto: Composición de Noticias24

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).-Después de semanas de declive, el movimiento de los «chalecos amarillos» cobró un nuevo impulso este sábado, aunque con violencia, mediante gran manifestación en París salpicada de enfrentamientos con la policía, saqueo de tiendas e incendio de barricadas en la famosa avenida de los Campos Elíseos, que se saldaron con 109 detenidos y 12 heridos leves.

En total 32.300 personas manifestaron en Francia, según cifras del ministerio de Interior. Según los «chalecos amarillos» fueron 230.766 los manifestantes.

Las protestas se produjeron mientras el presidente Emmanuel Macron pasaba el fin de semana esquiando en los Pirineos, en el suroeste francés, con su esposa Brigitte.

«Voy a pasar dos o tres días aquí para reponer fuerzas y reencontrarme con el paisaje y caras amigas», había dicho Macron al diario regional La Depeche du Midi.

A continuación les dejamos una selección de imágenes donde se pueden ver a los manifestantes incendiando barricadas y dañando fachadas de tiendas ubicadas en los Campos Elíseos.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP