X

Fotos

En fotos: impactantes imágenes de la devastación que dejó el ciclón Idai en el sureste de África

Foto: EFE


(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).-El paso del ciclón, Idai, por el sureste de Africa ha generado grandes devastaciones en comunidades de Mozambique, Zimbabue, Mozambique y Malawi, donde al menos 732 personas han perdido la vida por.

Foto: EFE

Foto: EFE

Unas 17.400 viviendas han quedado destruidas o dañadas, el número de hectáreas agrícolas arrasadas se sitúa en torno a las 385.000 y el número total de afectados ronda los 1,8 millones de personas.

Foto: EFE

Lea también: Aumentó a 400 fallecidos y a más de 1000 heridos la cifra de víctimas por el ciclón Idai en Mozambique

Foto: EFE

En Mozambique han sido confirmados, hasta este sábado, un total de 417 muertos, 1.400 heridos y 600.000 desplazados desde que el ciclón tocara tierra el pasado 14 de marzo cerca de la ciudad portuaria de Beira, lo que provocó el inmediato desbordamiento de los de los grandes ríos del país, el Buzi y el Pungue.

Foto: EFE

Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja se encuentran en máxima alerta ante la posibilidad de que se produzca un brote de cólera en alguno de estos tres países, cuyas autoridades temen que el número de fallecidos aumente en las próximas horas conforme retrocedan las aguas.

Con información de EFE