X

Fotos

En fotos: así recibieron en el zoo de Copenhague a su primera pareja de pandas

Foto: Composición Noticias24 

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- El zoo de Copenhague recibió hoy con una ceremonia oficial presidida por la reina Margarita II a su primera pareja de osos panda, gracias a un acuerdo de cesión firmado por China y Dinamarca.

Los pandas, que llegaron la semana pasada a la capital danesa, han sido alquilados por los próximos 15 años, en una operación con un coste aproximado de unos cien millones de coronas danesas (13 millones de euros).

Fue la propia monarca la que dio el primer paso con su visita de Estado al país asiático en 2014, aunque el acuerdo no lo firmaron hasta tres años después en Pekín el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, y su homólogo chino, Li Keqiang.

Rasmussen, que también iba a asistir a la ceremonia, se ausentó a última hora para viajar a Bruselas a la cumbre de jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE).

«Hoy es un día que muchos hemos esperado con grandes expectativas. Casi no creíamos que fuera cierto», dijo en su discurso Margarita II, quien aseguró que el príncipe consorte Enrique, fallecido hace un año, se habría sentido «muy orgulloso».

Para exhibir a los pandas el zoológico ha construido una nueva instalación, diseñada por el prestigioso estudio danés Bjarke Ingels Group (BIG) y que ha costado 160 millones de coronas (21 millones de euros).

Dinamarca es el décimo noveno país que recibe ejemplares de estos animales en lo que se conoce como la «diplomacia del panda», por la que Pekín regalaba inicialmente osos a países amigos, si bien ahora suele optar por alquilarlos durante un tiempo.

con información de EFE.

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Foto: AFP