X

Fotos

La emotiva despedida de Sri Lanka a sus muertos tras los atentados del Estado Islámico (+fotos)

Foto:EFE

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- Sri Lanka comenzó hoy a enterrar a las víctimas de los atentados del Domingo de Resurrección a tres iglesias y tres hoteles de lujo, en una emotiva jornada enturbiada por la asunción de la autoría del atentado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En la ciudad occidental de Negombo, como en Colombo y Batticaola (este), se celebraron entierros en masa de algunas de las 321 fallecidos en los atentados, en especial las que se encontraban en las iglesias atacadas.

Junto a la iglesia de San Sebastián de Negombo, una de las localidades con mayor población cristiana del país de mayoría budista, se celebró una ceremonia religiosa en presencia de familiares de víctimas y vecinos que culminó en el entierro de una treintena de ataúdes en un cementerio cercano.

«En el cementerio vamos a enterrar unos treinta ataúdes hoy, y mañana y pasado mañana continuarán las ceremonias con otros cuerpos también», explicó a Efe Sulanga Warnakulasuriya, uno de los sacerdotes de la localidad.

Los féretros fueron enterrados prácticamente unos junto a otros, con flores y números como único adorno, ante la viva emoción de algunos de los familiares, que no pudieron contener las lágrimas.

Tras los atentados del domingo, que también dejaron 521 heridos, el Gobierno decretó el martes como una jornada de luto nacional con banderas a media asta en edificios públicos.

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE

Foto:EFE