X

Fotos

La imagen: los cinco candidatos que aspiran la presidencia del gobierno español

Foto: EFE

(Caracas, 28 de abril – Noticias24).- En la siguiente imagen se observa a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (VOX),candidatos a la presidencia del Gobierno, depositando su voto en la jornada electoral del 28 de Abril.

En estas elecciones casi 36,9 millones de electores decidirán este domingo el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 del Senado durante la próxima legislatura.

PEDRO SÁNCHEZ

Es el líder del Partido Socialista y actual presidente. Sánchez tuvo que convocar elecciones anticipadas cuando su gobierno en minoría no logró aprobar los presupuestos en febrero.

PABLO CASADO

Estos son sus primeros comicios y los afronta al frente del Partido Popular, la principal fuerza conservadora de la política española durante las últimas tres décadas.

Es abogado, tiene 38 años y se ha dedicado primordialmente a la política.

ALBERT RIVERA

Tiene 39 años. Inició su carrera política a los 27 años cuando posó desnudo para un cartel de campaña. Dirige Ciudadanos, partido que comenzó desde abajo y en la actualidad es un partido nacional.

PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias Turrión​ es politólogo, político y presentador de televisión español. Es el secretario general de Podemos desde el año 2014. Ha sido diputado en el Congreso durante la xi y la xii legislaturas de las Cortes Generales.

Es profesor en la Universidad Complutense de Madrid,5​ y miembro fundador de Podemos. Fue eurodiputado entre 2014 y 2015.

Santiago Abascal

Santiago Abascal Conde es un político español, presidente de Vox desde 2014. Estuvo afiliado al Partido Popular del País Vasco entre 1994 y 2013, periodo durante el cual fue concejal de Llodio, además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco.

Fue uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que presidió entre 2006 y 2014.

Con información de elnuevoherald.com