X

Fotos

Alerta en Nueva Delhi por una montaña de basura casi tan alta como el Taj Mahal (+fotos)

Foto: EFE

(Caracas, 04 de junio. Noticias24).- En un suburbio de Nueva Delhi, la montaña de basura más alta de India (al menos 60 metros) va camino de superar el año que viene la altura del Taj Mahal, convirtiéndose en un símbolo fétido de lo que la ONU considera la capital más contaminada del mundo.

Lea también:  En fotos: impresionantes murales hechos con restos de basura 

Las aves rapaces sobrevuelan el vertedero de Ghazipur, cuya silueta amenazante se distingue a varios kilómetros a la redonda. Las vacas y perros errantes y las ratas pululan en este lugar donde confluye parte de los desechos de esta ciudad de 20 millones de habitantes.

Con frecuencia el gas metano que se desprende de los desperdicios provoca incendios y se tarda días en sofocarlos. Por la colina corre un líquido tóxico de color negro llamado ‘lixiviado’ que desemboca en un canal.

«Este olor pestilente ha convertido nuestras vidas en un infierno. La gente se enferma todo el tiempo«, cuenta Puneet Sharma, un vecino de 45 años.

Otro residente, Pradeep Kumar, ha tomado una decisión: «Me voy de este barrio por mis hijos. Tengo dos, uno de ocho años y otro de cuatro. Y los dos caen enfermos a menudo a causa de la polución».

Según el ingeniero jefe para East Delhi, Arun Kumar, la montaña mide ya más de 65 metros y cada año crece casi 10 más. Las autoridades prevén que superará la altura del Taj Mahal (73 metros) en 2020.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Con información de AFP