X

Fotos

En fotos: curas usan cascos durante la primera misa en Notre Dame tras el incendio

Foto:AFP

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- La catedral de Notre Dame de París, reabrió sus puertas para ofrecer la primera misa tras el fuerte incendio que devastó el techo del templo el pasado 15 de abril.

La ceremonia fue oficiada por monseñor Michel Aupetit, el cual al igual que el restos de los sacerdotes, personal eclesiástico y feligreses utilizaron cascos como una forma de precaución durante la misa.

Foto:AFP

«El fuego, que devastó el edificio el 15 de abril, provocó una oleada de emoción, no solamente para la comunidad de creyentes», dijo el arzobispo en su sermón.

Foto:AFP

«Esta catedral es un lugar de culto, ese es su único y verdadero propósito», añadió.

Foto:AFP

Monseñor Aupetit y el rector de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, canónigos, voluntarios, personas que trabajaban en la catedral y empleados de la diócesis, una treintena de personas en total, asistieron al acto, celebrado en la parte de la capilla tras el coro, para garantizar la seguridad.

Foto:AFP

«Por evidentes razones de seguridad», según la diócesis de París, ningún fiel estuvo presente en esta misa que fue retransmitida en directo por la cadena católica KTO, para que «los cristianos puedan participar y comulgar».

Lea también: Notre Dame celebra en condiciones precarias su primera misa tras el incendio

Foto:AFP

Foto:AFP

Foto:AFP

Con información de AFP