X

Fotos

En fotos: el violento choque entre manifestantes y policías durante protestas contra Ley en Hong Kong

Foto:EFE


(Caracas, 28 de junio. Noticias24).-Decenas de manifestantes se enfrentaron este domingo contra las fuerzas policiales de Hong Kong, durante las nuevas las protestas en rechazo a la Ley de extradición de las personas con antecedentes penales a China.

Foto: AFP

Con esta manifestación las personas desobedecieron la solicitud de las autoridades del gigante asiático para salir de la zona autorizada para un mitin.

Foto: AFP

Lea también: Enfrentamientos entre manifestantes y policías marcaron otra jornada de protestas en Hong Kong

Los violentos enfrentamientos han provocado la cancelación del debate del proyecto de ley en el Consejo Legislativo, un ente que está alineado con Pekín.

Foto:EFE

¿Qué propone la Ley?

Las autoridades de Hong Kong promueven un proyecto de ley que autorizaría las solicitudes de extradición a China, Taiwán y Macao de criminales sospechosos de delitos como homicidio y violación.

Los promotores de la ley afirman que los tribunales en Hong Kong tendrán la decisión final sobre las extradiciones y que cada caso se abordará individualmente.

También que los que sean acusados de crímenes políticos y religiosos no serán extraditados. Otros delitos como evasión de impuestos también han sido retirados de la lista de extraditables.

El gobierno ha buscado calmar las dudas ofreciendo algunas concesiones, como prometer sólo entregar sospechosos de ofensas que acarrean sentencias máximas de por lo menos siete años de cárcel.

Foto:AFP

Foto: EFE

Foto:EFE

Foto:AFP