X

Fotos

En Infografía: Ficha del equipo negociador del gobierno colombiano en las conversaciones de paz con las Farc

Foto: Gustavo Izus – Jennifer Hennebert / AFP

(Caracas, 19 de noviembre – Noticias24).- Las conversaciones formales de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc que comenzaron en Cuba se desarrollan a puerta cerrada en una pequeña sala del Palacio de Convenciones de La Habana, informaron fuentes próximas al equipo negociador del presidente Juan Manuel Santos.

El diálogo tiene lugar en torno a una mesa rectangular con los cinco delegados del Gobierno en un lado y los otros cinco de la guerrilla enfrente.

El abogado y exvicepresidente colombiano, Humberto de la Calle, lidera el equipo negociador del Ejecutivo, mientras que es el número dos de las Farc, Luciano Marín Arango (alias «Iván Márquez») quien encabeza la delegación de la guerrilla.

Los otros representantes del Gobierno son: Frank Pearl, economista y ex alto Comisionado para la Paz; Oscar Naranjo, policía retirado y ex director de la Policía Nacional; Sergio Jaramillo, filósofo y alto Consejero de Seguridad Nacional; Luis Carlos Villegas, abogado y presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Jorge Mora Rangel, oficial retirado y ex jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Con información de EFE y AFP