X

Fotos

En fotos y video: venezolanos celebraron la tregua en Gaza y manifestaron su apoyo a palestinos

Foto: EFE

(Caracas, 21 de noviembre – AFP)- Decenas de ciudadanos venezolanos manifestaron el miércoles en una plaza de Caracas su apoyo a la causa palestina, a la vez que celebraron la entrada en vigencia de la tregua acordada en Gaza tras una semana de conflicto armado entre Israel y grupos islamistas palestinos.

Video: VTV, 21 de noviembre de 2012

Los ciudadanos se manifestaron en la céntrica Plaza Bolívar portando banderas del pueblo palestino, carteles que denunciaban el “asesinato” de civiles por “el gobierno sionista y terrorista de Israel”, al tiempo que lanzaban cánticos como “Palestina y Venezuela, una sola bandera”.

“Israel no quiere la paz, pero (se) rindió ante el coraje de los palestinos, (se) rindió ante la movilización de la conciencia mundial, (se) rindió ante los hermanos del mundo árabe”, dijo a los presentes el embajador palestino en Caracas, Farid Suwwan.

“Gracias a todos los líderes y los pueblos del mundo que han estado al lado del pueblo bravío de Gaza y gracias al pueblo venezolano, gracias al gobierno venezolano y gracias al presidente (venezolano) comandante Hugo Chávez”, añadió.

Ya la semana pasada, cuando se iniciaba el conflicto armado, que se cobró la vida de 154 palestinos y cinco israelíes, Chávez aseguró que los ataques de la aviación de Israel en la franja de Gaza constituían una “agresión salvaje”.

Este miércoles, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Nieves, acudió como representante del gobierno venezolano a la manifestación, que se produjo a tan sólo minutos del anuncio de un cese al fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Lo que importa es que se ha logrado avanzar, con la participación de los pueblos árabes, (en frenar) lo que parecía ser una invasión hacia el pueblo de Gaza”, dijo Nieves, escéptico sin embargo de que Israel desista de la agresión armada.

Por su parte, Joandris Ramírez, un manifestante de 18 años, señaló: “Quiero ser solidario con Palestina y dar un mensaje al mundo contra el gobierno sionista de Israel. Es necesario que haya paz”, dijo.

El gobierno de Venezuela, que ha dado su firme apoyo a la creación de un Estado palestino, rompió relaciones con Israel en 2009, durante una ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

Foto: AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

Foto: AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

Foto: AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins

Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins

Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins

Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins