X

Fotos

En fotos: caraqueños adquieren los pinos naturales para Navidad, a pesar de los retrasos en los puertos

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

(Caracas, 5 de diciembre-Noticias24).- Los caraqueños han comenzado a adquirir los pinos naturales para las navideñas, a pesar de los retrasos en los puertos del país, que han obstaculizado que las mercancias lleguen a los sitios de expendio.

El presidente de la patronal Conindustria, Carlos Larrazábal, estimó que el “funcionamiento ineficiente” de los desembarcaderos se debe a una “falta de mantenimiento” y al “deterioro de las maquinarias de descarga”.

“Actualmente hay demoras de más de 30 días” para sacar una mercadería, señaló.

La saturación actual también afectó la venta de los populares pinos naturales importados de Canadá, que empezaron a comercializarse el fin de semana, un mes más tarde de lo acostumbrado.

Julio Bustillos, que cada año pone su puesto de venta en el barrio caraqueño Las Mercedes, afirmó que “sería un milagro” si logra recuperar las ventas en lo que queda de diciembre.

“Esta temporada ha sido crítica por los problemas que ha habido en La Guaira, porque los ‘container’ han llegado esporádicamente, y las ventas se han reducido casi un 50%, porque la gente no compra adornos ni luces sin los árboles”, explicó Bustillos.

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

Con información de AFP