X

Fotos

En fotos: Fieles devotos recuerdan a «El Venerable», a 27 años de su reconocimineto católico

Foto: AVN

(Caracas, 16 de enero – Noticias24).- Con velas en mano, cientos de feligreses se acercaron a la Iglesia de La Candelaria, para ofrecer sus plegarias a José Gregorio Hernández. Un día como hoy, hace 27 años el Papa Juan Pablo II, lo nombró Venerable ante la iglesia católica.

Los devotos se acercan a la capilla donde se encuentras sus restos, para pedirles por la salud principalmente, dejando estampitas, velas, flores y hasta placas en su nombre, como muestra de agradecimiento al favor concedido.

El cardenal Pedro Palazini firma la declaración en la que «El Santísimo Padre» deja constancia «de las virtudes teologales Fe, Esperanza y Caridad para con Dios y el prójimo, y de las virtudes cardinales Prudencia, Justicia, Templanza, Fortaleza y sus anexas , del Siervo de Dios José Gregorio Hernández».

A pesar de que la oficina de la Causa de Beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, ubicada en la misma Iglesia, recoge desde hace muchos años los testimonios de personas que aseguran haber obtenido un milagro del doctor José Gregorio Hernández y son enviados al Vaticano, los resultados no han sido favorables.

El llamado «Médico de los Pobres», continúa en el difícil pero no imposible camino a la Beatificación, colaboradores de dicha causa consideran que uno de los problemas en los testimonios es que las personas rezan solas y no tienen testigos de su fe, y advierten que la curación de las enfermedades no debe ser explicable desde el punto de vista médico.

Con información de AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN