X

Fotos

En fotos: Irán estrenó una máquina para amputar los dedos a los ladrones (Adv. Imágenes fuertes)

Foto: AP Images

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – Irán estrenó una máquina que amputa los dedos a los ladrones, y ha divulgado imágenes al respecto.

De acuerdo con la agencia estatal Ansi, el hombre que sufrió el estreno de la máquina fue condenado por robo y adulterio en la ciudad de Shiraz. En las imágenes se observa como el hombre, que tiene los vendados, es conducido por 3 verdugos hasta la máquina, donde se amputaron los dedos de su mano derecha.

Según France24, el hombre además debe purgar 3 años de carcel y recibir 99 latigazos. Mahmoud Amiry-Moghaddam, un representante de Derechos Humanos Iraníes, dijo que es posible que el gobierno haya usado la máquina como práctica disuasiva ante las venideras elecciones presidenciales.

«Hemos notado que las autoridades recientemente han dado mayor publicidad a los casos de castigo corporal», añadió Amiry-Moghaddam. «Cada vez que se acerca una elección, el número de estos incidentes aumenta. Nos estamos acercando a las elecciones presidenciales, y creo que esta es una estrategia para asustar a la población y evitar posibles protestas».

Foto: AP Images

Foto: AP Images

Foto: Tomada del Huffingtonpost

Foto: Tomada del Huffingtonpost

Foto: AP Images

Con información de huffingtonpost