X

Fotos

¡Un barco que vuela! Imágenes impresionantes del Hidróptero, el yate más rápido del mundo (+fotos y video)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 30 de abril. Noticias24) – Este súper yate puede viajar a una velocidad de 110 kph, sus «alas» casi rozan el agua, el Hidróptero ha roto varios récords mundiales por su diseño aeronáutico excepcional.

Video: Youtube, 30 de abril de 2013

Este bote utiliza tecnología marina y aeronáutica, basada en un par de alas gigantes que casi le permiten volar a través del agua.

Estas hermosas fotografías del Hidróptero, fueron tomadas fuera de la costa francesa, el yate pesa 7,5 toneladas, es fácil ver por qué el barco de gran alcance ha roto muchos récords.

El súper yate de vela es un hidroplano experimental diseñado por el navegante francés Alain Thibault y en pleno vuelo sólo 2,5 metros cuadrados de la embarcación están en contacto con el agua.

Para despegar, el Hidróptero tiene «alas marinas», las láminas que se colocan en cada una de las carrozas del trimarán.

Una vez que el barco llega a los 10 nudos, las «alas» sumergidas se despliegan a 45 grados en el agua y generan un empuje hacia arriba que levanta el barco, exactamente igual a como el sistema de un avión.

Asimismo, el casco y los flotadores vuelan cinco metros por encima de la superficie del mar. Después de años de ensayo y error, los diseñadores idearon una forma única para optimizar la eficiencia de la vela y reducir al mínimo la fricción del aire.

El barco se hace fuerte por el uso de fibra de carbono impregnada con epoxi y piezas de titanio.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail