X

Fotos

La imagen: ministros Menéndez y Fleming realizaron una inspección sorpresa en Paveca

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Caracas, 14 de mayo. Prensa MinIndustrias).- El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez y Comercio, Alejandro Fleming, visitaron la empresa Papeles Venezolanos (Paveca), productora de papel higiénico y servilletas, ubicada en la zona industrial El Tigre de Guacara, estado Carabobo.

Para ver más imágenes de la inspección de haga click aquí

En la visita los representantes del Gobierno dieron garantía de abastecer al país de estos indispensables rubros donde se acordaron mesas de trabajo con los empresarios privados para garantizar la logística de la producción del insumo y el apalancamiento productivo como lo establece el Plan de la Patria.

En el área de productos del cuidado personal, Ricardo Menéndez indicó que los ministerios de Comercio e Industrias se reunirán una vez por semana para organizar la puesta en marcha del Gobierno que ha planteado el presidente, Nicolás Maduro.

De igual manera, indicó que en el día de hoy el Mandatario firmó un acuerdo para la modernización del aparato industrial del país, específicamente, con la firma del decreto de exoneración del IVA para la importación de bienes y capitales. “Esta medida lo que procura es que el aparato industrial de Venezuela se modernice y se actualice desde el punto de vista del capital”, enfatizó.

Asimismo Menéndez informó que se realizaron las conversaciones pertinentes para la instalación de una línea adicional en la empresa Paveca que se prevé esté activa en los próximos meses. Por otro lado dijo que se están estableciendo políticas crediticias con los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). “Estas medidas tienen que ver con el relanzamiento y con el impulso de la Venezuela Productiva en función del Plan de la Patria”, indicó.

Por su parte el ministro Fleming informó que todos los entes del Estado que se encargan de la supervisión, fiscalización y sanción de los productos, están desplegados por todo el territorio nacional para garantizar a nuestro pueblo el acceso a los mismos. Informó que el consumo mensual del papel higiénico es de 120 a 125 millones de rollos de papel. Sin embargo, con la sobredemanda de los últimos meses se importarán cerca de 50 millones de rollos de papel para calmar el nerviosismo.

“Aquí estamos reunidos con los compañeros de Paveca para hablar de planes de inversión a futuro porque la intención del gobierno del compañero Nicolás Maduro es de hacer de Venezuela una potencia en todos los ámbitos y en el caso industrial no es la excepción, además con miras también de convertir a Venezuela en una potencia exportadora”, exhortó el titular de comercio.

Papeles Venezolanos (Paveca) tiene una capacidad de fabricación de 67.200.000 rollos de papel al mes y posee una capacidad instalada de 35 mil toneladas anuales de pulpa de papel. Dentro de los productos elaborados por la empresa destacan: papel higiénico Rosal, Suave y Perla; así como, servilletas, pañales, toallas de cocina, toallas de uso fácil, entre otros productos.