X

Fotos

En fotos: en medio de protestas ultiman detalles de la primera casa Barbie en tamaño real

Foto: AFP

(Berlín, 15 mayo. DPA) – La primera casa a tamaño natural de Barbie del mundo ultima hoy los detalles para abrir las puertas el jueves en la famosa plaza de Alexanderplatz, en el antiguo Berlín del Este, en medio de protestas.

Lo que para muchas niñas es el «mayor sueño», para algunos padres es el «infierno rosa» y para los activistas «un escándalo». Sin embargo, el «mayor mundo de Barbie» busca atraer la atención de las más pequeñas.

Los visitantes se podrán sumergir a partir de mañana en una superficie de 2.500 metros cuadrados de color rosa. El «Dreamhouse» de Barbie construido por Mattel y la empresa de entretenimiento EMS se divide en 1.100 metros cuadrados de superficie de tienda y eventos especiales, más 1.400 metros cuadrados del piso de Barbie.

Los visitantes podrán recorrer las instalaciones de la casa de Barbie, su cocina con «cupcakes», su salón con un piano rosa, su dormitorio con una cama con dosel, su armario con 250 pares de zapatos y el baño con una mesa de maquillaje, todo de color rosa, incuidas las luces.

Las entradas van desde los doce euros los niños hasta los quince euros los adultos. Por un precio extra, las interesadas podrán probarse los vestidos de Barbie y desfilar por una pasarela o actuar en un escenario como una estrella de pop.

El perfil de facebook «Occupy Barbie Dreamhouse» cuenta ya con 1.710 seguidores. Su creador, Michael Koschitzki, critica la imagen de la mujer que se transmite a las niñas. «En este mundo parece que sólo pueden elegir entre dos caminos: ser modelos o estrellas del pop», declaró al diario «Bild».

Sin embargo, desde Mattel se defienden de las acusaciones: «Barbie ya no es sólo una mujer guapa, sino también puede ser una cirujana plástica o una candidata a la presidencia».

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: Bild.de

Foto: Bild.de

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook