X

Fotos

En fotos: feministas protestan a las puertas de la recién inaugurada casa de Barbie en Berlín

Foto: AFP

(BERLïN, 16 de mayo – AFP).- Varias decenas de personas, entre ellas miembros del colectivo feminista Femen, se manifestaron el jueves en Berlín contra la apertura de la primera «casa Barbie» a escala real en Europa, denunciando lo que consideraron un «cliché sexista», comprobó una periodista de la AFP.

Ese vasto espacio de 2.500 m2 color rosado, presentado como la réplica de la casa de la célebre muñeca, abrió sus puertas el jueves en la mañana a pocos metros de la plaza Alexanderplatz, en la capital alemana.

A mediodía, frente a la entrada, muchos opositores, algunos de ellos disfrazados, denunciaron «la imagen perfecta» que pretende enviar Barbie. «Una imagen que en realidad nadie puede alcanzar. No queremos ese ideal», explicó a la AFP Lars, de 28 años, con una peluca rubia y grandes gafas de sol.

Una manifestante del colectivo feminista Femen, que subió a una fuente con el pecho desnudo en el que podía leerse «La vida en plástico no es fantástica» -en referencia a la canción «Barbie girl», éxito mundial- quemó un crucifijo en el que Jesús había sido reemplazado por una Barbie.

Otro manifestante se apoderó del crucifijo y quiso arrojarlo a la fuente, lo que provocó la intervención de los miembros de la seguridad de la Casa Barbie. Hubo algunos empujones, bajo los lentes y cámaras de numerosos reporteros.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP