X

Fotos

La imagen: la Fanb probó el misil Otomat MK-2 en La Orchila

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 22 de mayo. Nota de prensa) – En horas del mediodía, el presidente venezolano Nicolás Maduro Presidente arribó a la isla La Orchila para el lanzamiento del Misil Otomat MK-2, como parte de las estrategias de defensa de la nación.

«Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar, potenciar y fortalecer toda nuestra Fanb»

Desde el patrullero de combate de la Armada Bolivariana, Federación, en la Dependencia Federal, isla La orchila, el Mandatario nacional destacó la importancia de estos proyectos de equipamientos militares para el resguardo de las costas venezolanas.

Acompañaron al presidente Maduro el almirante Alfredo Molero Bellavia, ministro del Poder Popular para la Defensa; el mayor general, Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional; el almirante Diego Guerra Barreto, Comandante General de la Armada Bolivariana; vicealmirante, Gilberto Pinto Blanco, Comandante Naval de Operaciones; Euclides Rafael Brito Rojas, Comandante de la Base Aeronaval, CN Antonio Díaz; y demás oficiales generales, almirantes, integrantes del Alto Mando Militar.

En este acto se realizaron honores Navales al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro, a cargo del AN. Jesús Sánchez Mendoza, oficial de adiestramiento del Transporte Armada Bolivariana Goajira (T-63), comandante de la Agrupación de Honores, compuesto por 12 Marineros.

También participaron, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el exministro de la Defensa y periodista, José Vicente Rangel, donde se realizan maniobras militares por el componente de la Armada Bolivariana.

Previo al proceso de lanzamiento de este misil, el Mandatario nacional emitió un mensaje a la nación para destacar la importancia de este proceso militar y destacó la recuperación de la capacidad defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que durante la Revolución Bolivariana ha logrado fortalecerse, por la decisión que tuvo el máximo líder Hugo Chávez.

«Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar, potenciar y fortalecer toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y particularmente la Armada», enfatizó.

Así mismo recalcó: «Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable, por ningún imperio de este mundo».

El comandante general de la Armada, Diego Guerra, explicó que el misil Otomat MK-2 es un «sistema de arma adquirido por la república en la década de los setenta» y que Venezuela «con tecnología propia» y apoyada por Cuba pudo actualizar.

«Es un sistema de misil superficie-superficie, es decir, de barco a barco, que responde a todas las exigencias de la actualidad en la guerra (…) mide aproximadamente 4,46 metros, consta de una cabeza de radar búsqueda«, explicó Guerra.

Protegiendo la soberanía venezolana

El presidente Maduro aseguró que con el lanzamiento de este misil Otomat se dejan cargado los misiles para proteger las costas venezolanas.

Por su parte, el periodista y exministro de la Defensa, José Vicente Rangel, destacó que el Comandante Supremo Hugo Chávez logró la histórica unión entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Es historia y los avances que se han producido en Venezuela durante estos casi 15 años de Proceso Bolivariano, han consolidado lo que no es simplemente una consigna sino una realidad. La alianza pueblo-Fanb, donde los conceptos de civiles y militares han quedado rezagados», explicó.

Asimismo, destacó los avances que se han logrado en el equipamiento tecnológico de la institución militar y en la formación más humana de sus integrantes.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está unida al proceso revolucionario y a la construcción de patria que se lleva adelante en el país.

Expresó que los integrantes de la referida institución militar están unificados sobre la base de los ideales del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

También, el mayor general Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional, dijo que la suma de esfuerzos llevará a la FANB a su máxima capacitación, para la ejecución de proyectos de seguridad y soberanía.

Con información de EFE