X

Fotos

En fotos: pueblo argentino celebra 10 años de la llegada de los Kirchner al poder

Foto: Juan Mabromata / AFP

(Buenos Aires, 25 mayo – EFE).- Miles de ciudadanos argentinos celebran este sabado la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, y los diez años de la llegada del kirchnerismo al poder, con una macrofiesta organizada por el Gobierno en la emblemática Plaza de Mayo.

Más de 6.000 personas, según los últimos datos oficiales, llegaron en autobús desde distintas zonas del país a Buenos Aires para participar en el festival de música y danza que concluirá con la intervención de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Sobre un gran escenario levantado frente a la Casa Rosada, la sede presidencial en la capital argentina, amenizan la celebración los cantantes argentinos Andy Chango y Fito Páez, éste último acompañado por la orquesta filarmónica de Venezuela.

El sol y unas temperaturas otoñales acompañan la fiesta que cuenta además con las actuaciones del cubano Silvio Rodríguez y los mexicanos de Café Tacuba.

En el megaevento participan también grupos folclóricos llegados desde Bolivia y paraguay, y otros conjuntos de danza moderna.

Foto: Juan Mabromata / AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE