X

Fotos

Juramentan a los voluntarios para promover a Ciudad Bolívar como sede de los Panamericanos 2019

Foto: Lerry Cataño / Mintur

(Caracas, 25 de mayo. AVN).- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, juramentó a voluntarios para promover la candidatura de Ciudad Bolívar para ser sede de los juegos Bolivarianos 2017 y Panamericanos 2019.

“El voluntariado es fundamental, no hay juegos en los ciclos olímpicos de alta competencia deportiva que no se fundamenten en el voluntariado, sino es imposible”, dijo Arreaza, durante un acto realizado en la Casa Panamericana de Ciudad Bolívar.

El vicepresidente instó a los voluntarios a conseguir ser la sede de estos dos eventos y a comprometerse a trabajar durante el desarrollo de los mismos.

“Ustedes que van a ser voluntarios y voluntarias tienen que comprometerse y entregarse a dar lo mejor de si para garantizar, ya no solo que sea la sede y que se anuncie, sino la realización concreta, real, la atención a las delegaciones, el facilitarle la vida a los atletas, entrenadores, equipos técnicos para poder llevar adelante algo tan hermoso como son esos juegos, los Bolivarianos y los Panamericanos”, expresó Arreaza.

El vicepresidente señaló que la consecución de estos dos eventos deportivos en el país sería un homenaje al Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Señaló que para conseguir ser sede de estos eventos “tenemos que construir esa ruta, tenemos que atravesar los caminos con mucho esfuerzo”.

Recordó que en el caso de los Panamericanos Venezuela tiene que convencer a unas 40 delegaciones “para que ellos apoyen que es nuestro y que esta ciudad sea la sede de los juegos”.

Arreaza, acompañado de los ministros para el Turismo, Andrés Izarra, y Deporte, Alejandra Benítez, señaló que la realización de los Bolivarianos y Panamericanos en Bolívar constituye “no solo como un hecho deportivo, sino como un hecho social y cultural”.

“Ciudad Bolívar además se vería beneficiada desde todo punto de vista”, añadió. Mencionó, que entre otras cosas, “puede haber una intervención urbana del estado de una magnitud tal que Ciudad Bolívar podría ser otra después los juegos Panamericanos”.

Este viernes, más de 500 jóvenes y adultos realizaron una gran caminata en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, en apoyo a la candidatura de esta urbe histórica como sede de los dos eventos deportivos.

Foto: Lerry Cataño / Mintur

Foto: Lerry Cataño / Mintur

Foto: Lerry Cataño / Mintur

Foto: Lerry Cataño / Mintur

Foto: Lerry Cataño / Mintur

Foto: Lerry Cataño / Mintur

Foto: Lerry Cataño / Mintur

Foto: Lerry Cataño / Mintur