Venezuela

Descubierto teleférico clandestino en frontera colombo-venezolana

29/Jun/2020

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- El contenido de dicha información fue divulgada por el jefe del Protectorado del Táchira, Freddy Bernal, quien difundió un video sobre el «teleférico binacional irregular» que conecta Colombia con Venezuela, en el sector La Escalera, municipio Junín (Rubio), del estado Táchira.

Dicha novedad, se trata de una guaya doble sostenida en grandes arbustos colocados en cada orilla del río. Y sobre esas guayas, una pequeña cabina. La estructura fue desmantelada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes acompañaron a Bernal al intrincado punto fronterizo.

Lea también: En Colombia «se ha naturalizado el exterminio de la cultura indígena»

Al respecto, Bernal atribuyó la construcción de esa «vía» aérea, a grupos irregulares que maniobran desde Colombia con el propósito de transportar mercancía y personas de forma ilícita.

En tal sentido indicó: «Del lado de allá, está la república de Colombia, aquí estamos en Venezuela, solo 15 metros de separación», explicó Bernal mientras el video pasaba las imágenes del teleférico que cruzaba a lo ancho del río.

Asimismo, el Jefe del Protectorado del Táchira denunció que esa estructura viola las medidas de control impuestas por el gobierno venezolano para prevenir la expansión del coronavirus.

«La frontera con Colombia es altamente peligrosa porque del lado de allá están los grupos irregulares armados, protegidos por el Ejército Nacional de Colombia y por la Policía Nacional de Colombia», señaló Bernal.

Freddy Bernal informó que han sido detenidos 61 trocheros

En otro orden de ideas, Bernal informó que se mantienen permanentemente en vigilia para garantizar la seguridad, protección y bienestar de los tachirenses y el pueblo venezolano. «Todo aquel que ose violar las medidas de control, pagará con todo el peso de la Constitución y las leyes».

«Hasta el viernes, 61 personas llamadas trocheros han sido puestas a la orden del Ministerio Público. Estamos a la caza de estos individuos inescrupulosos, dijo en una entrevista.

Además, afirmó que tiene contabilizados a 40.237 venezolanos que han retornado al país, cruzando por las fronteras tachirenses.

De esa cifra, aseguró que han sido movilizados hacia sus regiones de origen unos 36.000 repatriados.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24