×
×

Noticias 24 Mundo

Fumar cannabis durante el embarazo puede hacerle esto al bebé

Fumar cannabis durante el embarazo puede hacerle esto al bebé

(Caracas, 24 de Junio. Noticias24Mundo).- Cuando una mujer queda en estado debe cuidarse y dejar atrás muchos vicios o malos hábitos adquiridos para que el feto no se vea afectado. Muchas mujeres creen que no cambiar su estilo de vida las hará traer al mundo niños sanos, y no es así.

Lea también: Sabías que la canela hace crecer el cabello si la usas así (+detalles)

Si se fuma cannabis en el embarazo el bebé puede sufrirlo. Esto llama la atención puesto que en algunos lugares donde la cannabis es legal se promueve para tratar la náusea y el vómito asociadas al embarazo. Y un estudio mostró que una de cada tres mujeres no cree que la cannabis puede dañar al bebé.

Investigadores de la Universidad de Adelaide estudiaron a 5600 mujeres que estaban en su primer embarazo y que tienen bajas probabilidades de complicaciones. En las semana 14-16 se hicieron grupos con las mujeres que reportaron usar cannabis. 314 mujeres reportaron usar cannabis en los tres meses antes al embarazo o durante el mismo. De estas 97 abandonaron el uso antes, 157 en las primeras 15 semanas y 60 lo seguían usando en la semana 15.

Los investigadores hallaron que los bebés de las mujeres no usaron cannabis antes o después del embarazo los bebés de las mujeres todavía estaban usando cannabis 15 semanas después exhibieron menos peso y tamaño de la cabeza, así como mayores nacimientos prematuros y complicaciones post-parto. Esta misma tendencia aumento en el caso de mujeres que usaban cannabis más de una vez por semana. Los investigadores señalan que hay razones para creer que el uso de cannabis durante el embarazo puede afectar el desarrollo de los bebés.

Interesantemente no se observaron estos efectos en el caso de mujeres que dejaron de usar marihuana en las primeras semanas del embarazo. Los investigadores notan que los daños observados son similares a los que estudios previos han observado con el cigarro. Aunque es necesario hacer más estudios evidentemente se recomienda a las mujeres embarazadas que no fumen cannabis, particularmente después del primer mes de embarazo.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24