X

Gastronomía

Aprende a preparar unas ricas galletas de chocolate para merendar (+receta)

Foto: Twitter

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).- Hay veces que apetece comer algo dulce y uno no tiene nada a mano. Entonces tenemos varias opciones: la primera es aguantarnos, la segunda es darse un paseo hasta la pastelería más cercana y la tercera es echar mano de unos pocos ingredientes básicos y ponerse manos a la obra.

Estas galletas de chocolate son rápidas de preparar y fáciles a más no poder.

Ingredientes
(Para 40 unidades)

• 250 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
• 125 gr de Azúcar
• 30 gr de Cacao en polvo
• 300 gr de Harina de trigo
• 5 gr de Levadura química

Preparación:
En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, que habrá de estar a temperatura ambiente, con el azúcar y batimos hasta blanquear. Si nuestra mantequilla está fría de la nevera, podemos rallarla o cortarla en lascas con un cuchillo afilado para atemperarla rápidamente.

Tamizamos el cacao sobre la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos con suavidad hasta integrar. Hacemos lo mismo con la harina e impulsor químico, removiendo de vez en cuando hasta integrar antes de añadir más cantidad a la mezcla. Así resultará más sencillo obtener una masa homogénea.

Cubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y colocamos sobre ellas bolitas de la masa, procurando que tengan igual tamaño. Las aplastamos ligeramente con un tenedor y cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 12-14 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja antes de servir las galletas.

Con información de Informe21