Los lugares que debes conocer en Caracas: Tequilibrio al estilo mexicano (+fotos)

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

(Caracas 11 agosto – Noticias24) Al entrar a Tequilibrio, cada escalón está identificado como 100% Agave 100% Tequila, Volcán Azteca, Paloma de Piña, Muppet Jimador, Mojito Jimmy y Margarita Guadalajara, entre otras bebidas que reciben a quienes se atreven tomarse un tequila y degustar de exquisitos platos al estilo mexicano.

Para continuar con nuestra serie lugares que debes conocer en Caracas, en esta oportunidad te presentamos Tequilibrio, un restaurante-bar con ambiente netamente azteca, pero muy visitado por los venezolanos.

La decoración del lugar llama la atención de los visitantes, ya que los cuadros y detalles son exclusivos de ese país.

Francisco Ramírez, socio del local destacó que quien visita el lugar no se va sin tomarse un tequila, más la variedad de coctelerías que son muy solicitadas. Además destacó que los platos que ofrece Tequilibrio son inspirados de varias regiones de México.

Ramírez aclaró que las fajitas no son tortillas, como usualmente suele venderse en otros lugares, “son los tipos de corte de carne o de pollo. Aquí tenemos los diferentes tacos que son representativos de la comida mexicana, más platos sofisticados como pollo en mole que tiene más de 60 ingredientes su elaboración, con un buen gusto. También el chilorio, las tostadas y nuestra especialidad es el molcajete y la sincronizada ranchera”.

“Tequilibrio es nuestra bebida emblemática”

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Para las comidas mexicanas Francisco Ramírez destacó que la bebida es obviamente el tequila que se puede tomar como aperitivo, acompañante y hasta como un digestivo. A pesar de que en Venezuela no hay tanto consumo de esta bebida, aquí en Tequilibrio a los visitantes les apetece el tequila, ya sea seco o en cocteles.

El trago de la casa se llama Tequilibrio, es una bebida a base de jugos cítricos con tequila, también entre las más solicitadas está la conocida margarita. Además de una coctelería internacional con otros tipos de licores.

Tips para tomar Tequila a lo mexicano

Según Francisco Ramírez, el buen tequila se toma poco a poquito, hay que degustar el sabor del agave.

En el tiempo que una persona dura para tomarse un whisky se debe tomar un shot de tequila y no de una sola vez. Existe una mala interpretación de las películas mexicanas donde los actores llegaban a la cantina y se tomaban el tequila en un solo trago y no es así que se toma, según explicó.

Si la persona se toma el tequila como se toma otra bebida puede pasar la noche alegre sin correr el peligro de perder los papeles y quedar mal.

Para celebrar hasta los divorcios

Tequilibrio, es un lugar para celebrar cumpleaños, aniversarios, despedidas y por qué no, hasta divorcios, ya que además de ofrecer una gama de coctelerías y exquisitos platos también complace a sus visitantes con música en vivo de rancheras y a partir de los jueves, después de las 10 de la noche, presentan grupos de mariachis.

Tequilibrio puede resultar una excelente opción para visitar en familia, pareja o con amigos y está ubicado en los Palos Grandes, avenida Francisco de Miranda frente al Centro Plaza al lado de Burger king.

Comente: ¿Qué lugares recomienda para visitar en Caracas?

Por Mariely Márquez/ Noticias24

Para ver otros lugares pulse aquí.

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24