X

Gastronomía

Croquetas de zanahoria una deliciosa receta para compartir en familia

Foto: informe21

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) – Una deliciosa receta para toda las familia que puedes poder cocinarlas tanto fritas como también al horno. Lo mejor de todo es que puedes hacer muchas en un día y congelarlas para comerlas luego cuando estés corto/a de tiempo.

Lea también: ¿Qué preparo este domingo de ramos? Prueba este pescado en salsa de cilantro

Para 15 a 20 croquetas aproximadamente

3 Zanahorias

1 Pimentón Rojo

½ Cebolla

½ Taza de Leche

5 Cucharadas de Harina de Trigo

7 Cucharadas de Harina de Maíz

½ Taza de Pan Rallado

Aceite Vegetal

Pimienta

Curry

Sal

Preparación

Lavar, pelar y rallar las zanahorias, picando en cubitos pequeños media cebolla (o una cebolla pequeña) y en el mismo estilo de corte en cubitos el pimiento rojo.

Luego en un sartén con aceite vegetal caliente saltear todo estoy agregar los condimentos, es decir, la pimienta, el curry y sal, todo esto a gusto. Una vez bien salteado mantener en la sartén.

Por otro lado, se hará el batido para pasar por las croquetas de zanahoria. En un recipiente mezclar la harina tradicional de trigo (5 cucharadas) con la harina de maíz (5 cucharadas), mezclamos y luego encima vaciamos la leche líquida (media taza). Revolver muy bien, hasta obtener un batido bien espeso.

Ahora utilizarás los vegetales previamente cocinados para darle color a las croquetas. Poner todo el contenido del sartén en un nuevo recipiente, mezclar dos cucharadas de harina de maíz y mezclar con las manos. Obtendrás una combinación suelta que te servirá poder dar forma a las croquetas.

Hacer una a una las croquetas, dando forma de bolita, luego pasando por el batido de harinas con leche y pasando por el pan rallado, para finalmente ir colocando en una sartén con aceite caliente o colocarlas en un recipiente engrasado para hornearlas.

Para hacerlas fritas en un sartén, freír cada croqueta en aceite, a llama baja, hasta que estén bien doradas, por todos lados. La idea es ir dándolas vueltas así quedarán totalmente doradas, con un tono realmente exquisito.

Al ir sacando las croquetas de zanahoria, colocar en papel absorbente y luego servir con el acompañamiento que desees.

En cambio, si deseas hacerlas al horno, colocar las bolitas una a una separadas por algunos centímetros de distancia. Cocinar al horno a 250ºC por unos 15 minutos, cuidando que las croquetas no se vayan a quemar.

Con información de informe21