X

Gastronomía

¡Delicioso! Prepara estos ricos huevos al cielo con jamón

Foto: informe21

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- Sorprende a todos en casa con estos deliciosos huevos al cielo con jamón sencillos de preparar y con ingredientes que seguro tienes en casa.

Lea también: ¡Divino! Prepara la receta de la abuela y haz un rico flan de queso

Ingredientes

– 4 huevos
– 600 ml leche
– 50 g harina de trigo común o de todo uso
– 50 g aceite de oliva virgen extra
– 1/2 cebolla mediana rallada
– 50 g jamón picado muy menudo
Pimienta molida al gusto
– Sal al gusto
1 huevo Para rebozar
– Pan rallado
– Abundante aceite de oliva para freír

Preparación:

1. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté caliente freímos los huevos de uno en uno sin sal, procurando que la yema quede líquida, los reservamos en un plato, y el aceite lo reservamos para después.

2. Rallamos media cebolla para que quede muy fina, pero también la podemos cortar muy menuda, cortamos en trocitos pequeñitos el jamón serrano, ponemos una olla al fuego y vertemos el aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y la pochamos hasta que este doradita removiendo a menudo.

3. Añadimos la harina y removemos bien para que se mezcle, cocinamos durante un par de minutos la harina y seguidamente le añadimos poco a poco toda la leche y removiendo con varillas para que quede lisa y sin grumos, condimentamos con pimienta molida y nuez moscada al gusto y añadimos también los trocitos de jamón.

4. Cocinamos a fuego medio sin parar de remover la salsa hasta que comience a hervir, cuando hierva y espese seguimos cocinando sin dejar de remover durante 5 minutos más, al final rectificamos de sal y condimentos hasta que esté a nuestro gusto si es necesario y la retiramos del fuego.

5. Sobre una bandeja amplia extendemos una capa de bechamel por cada huevo que tengamos y dejándola uniforme, recortamos un poco la clara de cada huevo para dejar de un tamaño y colocamos cada huevo sobre la bechamel, los trocitos de clara que le hemos retirado los podemos colocar alrededor de la yema.

6. Cubrimos cada huevo con bechamel procurando que queden bien cubiertos y que la bechamel quede más grande que el huevo, cubrimos con papel film haciendo contacto con la bechamel, dejamos enfriar a temperatura y después dejamos en la nevera durante unas horas, se puede tener desde la mañana hasta la noche o desde el día anterior.

7. Una vez pasado el tiempo de reposo recortamos por la bechamel cada huevo dejando una forma bonita, con una espátula retiramos cada huevo, lo pasamos por huevo batido con un poquito de sal y seguidamente lo pasamos por pan rallado presionando bien para que quede bien cerrado cada paquete y bien compacto.

9. Ponemos la sartén con el aceite de haber frito los huevos al fuego a temperatura media, cuando este bien caliente freímos los huevos hasta que esté la corteza doradita.

Con información de informe21