X

Gastronomía

Sándwich de mortadela con cebolla caramelizada para un exquisito desayuno (+receta)

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 17 de abril – Noticias24).-Para empezar este día hemos traído una deliciosa receta de sándwich de mortadela con queso y cebolla caramelizada, seguramente ya se te hace agua la boca así que no esperes más y ve a prepararlo para que disfrutes de esta receta.

Lea también:Prepara este rico postre para semana santa (+receta)

Esta receta es totalmente diferente al sándwich tradicional puesto que la cebolla caramelizada le da un autentico sabor. No esperes más y desayuna riquísimo.

Ingredientes

Cebolla dulce grande 1
Pan de hogaza en rebanadas 4
Mortadela de Bolonia 100 g
Queso de tu prefencia 120 g
Mostaza
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación

1. En primer lugar vamos a empezar preparando la cebolla. Pelar y cortar en juliana fina o picar en cubos no muy pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla. Remover bien. Cuando empiece a dorarse, salar y bajar el fuego a potencia baja-media.

2. Cocinar la cebolla removiendo de vez en cuando durante al menos 45 minutos. Se irá dorando y reduciendo su volumen, hasta que comienza a coger el tono tostado típico de la caramelización. Continuar su cocción hasta tener el punto deseado. Reservar.

3. Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Untar una capa de cada unidad con mostaza y disponer encima porciones de queso sin corteza. Repartir la cebolla caramelizada, la mortadela y un poco más de queso. Salpimentar y tapar con las otras rebanadas.

4. Pintar ligeramente con aceite o con mantequilla las caras exteriores del pan y cocinar a la plancha en una sartén antiadherente a temperatura media por ambos lados. El pan tiene que estar tostado al gusto por fuera y el queso fundido.

Con información de Directo al paladar