X

Gastronomía

¡Para esta Semana Santa! Risotto a la marinera para consentir a la familia

Foto: Cocina y Vino

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).- Lo importante del risotto es el arroz, tiene que quedar en su punto, ni duro ni muy asopado. Debe resultar cremoso pero firme y con los camarones cocidos.

Lea también : Sándwich de mortadela con cebolla caramelizada para un exquisito desayuno (+receta) 

El risotto es uno de los platos italianos más famosos que se puede encontrar en cualquier carta de restaurante. En el caso de esta receta es importante limpiar bien los calamares y lavar los mejillones.

Ingredientes:

300 gr. de arroz
400 gr. de camarones
Un calamar
1 sepia
1 tomate
2 cebollas peladas
1/2 kg. de almejas
1/2 kg. de mejillones
Aceite
1 ramita de perejil
Agua y sal
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco

Preparación:

– Lavar y pelar los camarones, poner las cabezas y las cáscaras en un caldero con el tomate, una cebolla, la ramita de perejil y un litro de agua con sal. Cocer durante 20 minutos y colar el caldo.

– Luego dejar en remojo con agua salada las almejas y los mejillones durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuagar, pero reservar el agua. Colocar en un caldero, con un hilo de aceite, las almejas, los mejillones y dejar que se abran a fuego alto.

– Filtrar el jugo de cocción de los moluscos y añadirlo al caldo preparado anteriormente. Completar con agua hasta obtener algo más de un litro.

– Lavar el calamar y la sepia y cortarlos en tiras. Pelar y picar la cebolla que nos queda y sofreír en tres cucharadas de aceite durante siete minutos con los dientes de ajo prensados. Luego añadir el arroz y tostarlo un minuto, sin parar de remover para que no se queme.

– Pasado el minuto, regar con el vaso de vino blanco y dejarlo evaporar. Incorporar la sepia, el calamar y un poco del caldo preparado, cocer cinco minutos.

– Agregar los camarones y completar la cocción, durante 18 minutos, bañando con caldo poco a poco a medida que se evapore. Añadir los moluscos sin las cáscaras y espolvorear con perejil picado un minuto antes de terminar.

– Puede añadir rodajas de limón al gusto.

Con información de Cocina y Vino