X

Gastronomía

¡Para chuparse los dedos! Merlusa en salsa verde

Foto:Directo al paladar

(Caracas, 17 de abril – Noticias24).-En esta semana santa te traemos una receta de merluza en salsa verde para que consientas a tus familiares. Esta receta es deliciosa y super facil.

Lea también:Prepara unas ricas tostadas con pasas doradas y chardonnay

Ingredientes

Merluza en rodajas
4

Cebolla
125 g
Dientes de ajo
2

Vino blanco
100 ml
Caldo de pescado o fumet
200 ml

Harina de trigo
10 g
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil fresco (en abundancia)
Almeja fina (opcional)
12

Espárragos blancos en conserva (opcional)
4

1. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los rehogamos en una cazuela baja con cuidado de que no se quemen (para que no amarguen el resultado final). Añadimos la cebolla rallada y sofreímos a fuego muy suave hasta que esté bien pochada y translúcida. Añadimos la cucharada de harina, removemos bien y rehogamos durante un par de minutos.

2. Vertemos el vino blanco y el caldo, removemos para que no se formen grumos con la harina y dejamos cocer durante diez minutos para que se trabe bien la salsa. Mientras tanto picamos un buen puñado de hojas de perejil fresco y las añadimos a la cazuela junto con las rodajas de merluza, previamente salpimentadas, y las almejas (en caso de usarlas).

3.
Para que la merluza se cueza más rápido, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante cinco minutos o hasta que las almejas se hayan abierto y la merluza esté lista (esto dependerá del grosor de las rodajas). Escurrimos los espárragos (si los usamos) y los cortamos en tres trozos, decoramos con ellos cada plato antes de servir.

Con información de Directo al paladar