X

Gastronomía

Desayuna unas ricas y perfecta torrijas(+receta)

Foto:Cortesía/ CocinaYVino

(Caracas, 24 de abril. Noticias24).- Disfruta de un desayuno rápido y fácil,con estas torrijas caseras. Puedes acompañarlas con una deliciosa ensalada de atún y un jugo nutritivo, por eso te invitamos a que ingreses en nuestra sección de gastronomía y veas las recetas pero, sin más preámbulo aquí te dejamos la receta.

Lea también: Prepara en pocos minutos esta lasaña de verduras

Ingredientes

-1 litro de leche entera
-200 gr de azúcar
-1 barra de pan
-1 ramita de canela
-2 cucharaditas de canela en polvo
-2 huevos
-1 limón, ralladura de su cáscara

Preparación

-Colocar en una taza la leche con la ramita de canela y la ralladura de limón. Calentar a fuego lento durante unos 5 minutos, retirar y añadir 100 gr de azúcar, remover hasta que se disuelva. Colar la mezcla y dejar templar.

-Cortar la barra de pan en rebanaditas de unos 2 cm, luego en una taza batir los dos huevos. En un plato añadir los otros 100 gr de azúcar y mezclar con las dos cucharaditas de canela en polvo.

-Preparar una sartén con aceite de oliva.

-Introducir las rebanadas de pan en la leche fusionada con la canela y la piel del limón, sumergirlas en el huevo y luego colocarlas en la sartén con el aceite caliente. Unos minutos por cada lado, hasta que se doren.

-Sacarlas y colocarlas en un plato con servilletas para quitarles el exceso de aceite y llevar al plato con el azúcar y la canela.

-Repetir este paso hasta tenerlas todas listas. Aunque puede parecer muy laborioso, se hacen muy rápido. Disfrute.

Con información de CocinaYvino