X

Gastronomía

¡Un postre sencillo! Galletas pasta seca de vainilla (+receta)

Foto:Referencial

(Caracas, 28 de abril – Noticias24).-Las galletas son una especie de postre plano, esta preparación a base de Harina de trigo mezclado con otros, en esta oportunidad te mostramos como elaborar la versión pasta seca de este postre típico de la repostería de muchas partes del mundo.

Cabe destacar que su origen fue tuvo su origen en Francia, bajo la denominación de la galette es un pastel redondo o fino.

Lea también:Tarta de queso para degustar este fin de semana (+receta)

A su vez actualmente hay una gran variedad de presentaciones y sabores de galletas.

Ingredientes:

250 gramos de Azúcar (1¼ tazas)
250 gramos de Mantequilla
½ kilogramo de Harina de trigo leudante
2 unidades de Huevos
1 gota de vainilla

Preparación:

1- Precalienta el horno a 190 ºC y pon manteca en una asadera, luego en un recipiente bate el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa, para que quede bien cremosa y después las galletas de pasta seca queden ricas.

2- Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa, para que quede bien cremosa y después las galletas de pasta seca queden ricas.

3- Luego se preparan las galletas de pasta seca caseras con una manga de repostería. Si se quiere se les coloca lluvias de chocolate u otros ingredientes para decorarlas. Puedes hacer distintas formas, galletas de mil sabores, para hacer que queden más simpáticas y sorprendan a tus familiares o amigos.

4-Luego se preparan las galletas de pasta seca caseras con una manga de repostería, colocando la mezcla dentro de esta , luego giramos la maga para cerrar la abertura superior y procedemos a hacer formas en una bandeja. Si se quiere se les coloca lluvias de chocolate u otros ingredientes para decorarlasPuedes hacer distintas formas, galletas de mil sabores, para hacer que queden más simpáticas y sorprendan a tus familiares o amigos.

Con información de Recetas gratis