X

Gastronomía

¿Quieres hacer una torta sin harina? Te enseñamos a preparar esta con arroz

Foto: Archivo

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24).- Si deseas una torta esponjosa, pero sin harina, te tenemos la receta para ti, la torta de arroz. Este postre deleitará a todos y proporcionará otra alternativa diferente.

Lea también : ¡Para el postre! Prepara estos conitos de dulce de leche con cambur 

Un postre perfecto para cualquier ocasión, además de que la torta de arroz sin harina combina con todo.

A continuación te dejamos el paso a paso. ¡Toma nota!

Ingredientes:

-Media taza de aceite.
-2 tazas de arroz crudo.
-1 taza y media de azúcar.
-4 huevos.
-1 taza de leche.
-1 cucharada pequeña de polvo para hornear.
-Vainilla al gusto.
-1 pizca de sal.

Preparación:

Para elaborar esta rica torta de arroz muy esponjosa deben seguirse los siguientes pasos:

Paso 1

Las 2 tazas de arroz deben lavarse y colocar a remojar en agua por aproximadamente unas 8 horas, pasado ese tiempo debe procederse a colar, escurrir bien y reservar.

Paso 2

En una licuadora se colocan los huevos y el azúcar para licuar bien por 3 minutos y luego añadir el aceite lentamente para seguir licuando hasta que todos los ingredientes se encuentren muy bien mezclados.

Paso 3

Al apagar la licuadora se agrega el arroz escurrido sin agua y se añade la taza de leche, para luego licuar nuevamente por unos 5 minutos.

Paso 4

Después de ese tiempo se agregará poco a poco la vainilla, la sal y el polvo para hornear, dejando batir por unos 5 minutos más hasta que esté todo bien mezclado, probando la mezcla para asegurarse que no le falte nada.

Paso 5

Es normal que la mezcla quede bien líquida, así que no hay que preocuparse por ello. Se colocará en un molde engrasado y se mete al horno por unos 45 minutos, preferiblemente precalentado a 180 º para evitar que la torta se pasme.

Se saca del horno, esperando a que el calor fuerte pase y se desmolda. Lo adecuado es colocarla en la nevera para que se enfríe y luego se procede a servir.

Tips adicionales

Para la parte superior de la torta se puede preparar una deliciosa capa de leche condensada con un toque de vainilla, mezclando ambos ingredientes en la licuadora y añadiendo un poco de queso crema.

Con información de Radio Mundial